MB BASKET Opina 04

ex

Esta semana, los del basket en Meritocracia Blanca nos ponemos nostálgicos y recordamos a ex jugadores. Nos preguntamos, ¿DE TODOS LOS JUGADORES DE LA “ERA LASO”, CUÁL RECUPERARÍAS?

fireshot-capture-45-kaos-kaos_1978-i-twitter-https___twitter-com_kaos_1978Sergio Rodríguez, sin ninguna duda. El base canario es el jugador de mayor talento natural que ha pasado por la sección en los últimos 15 años y en el Real Madrid encontró la regularidad en su juego que tanto había echado en falta durante su carrera. Los últimos éxitos del baloncesto blanco no se pueden entender sin la presencia del tinerfeño y jugadores de su calidad y carácter en los momentos decisivos son prácticamente insustituibles en el actual baloncesto europeo de clubs.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-67-artur-art2ri2-i-twitter-https___twitter-com_art2ri2_s08Yo, que soy raro como un perro verde, no voy a decir jugadores con una gran calidad y que pueden ser diferenciales como el Chacho, Darden, Mirotic o incluso Tomic, no. Yo me quedo con el único, inigualable, especial y siempre en mi corazón, Marcus Slaughter. Posiblemente el mayor paquete ofensivo que hemos tenido la posibilidad de conocer, un tipo con la capacidad de fallar todos los tiros libres que se proponga, de fallar un tiro a un metro, da igual, no era su rol, la ofensividad en el Lasismo para otros, Marcus era uno de los reyes defendiendo en la pintura, da igual contra quien se enfrentase, más alto, más fuerte, más bajo, más rápido, la intensidad y saber hacer en los partidos importantes le hacían único. Además siempre pensaré que gran parte del éxito en la consecución de la Novena Euroliga fue la aportación defensiva de Marcus en el segundo tramo del torneo, superando a Bourousis y Mejri que hasta entonces contaban más para Laso. Y si, recuperaría a Marcus a pesar de que posiblemente tenemos el mejor juego interior desde hace mucho tiempo, pero ese negrazo se ganó mi cariño y admiración como nadie.

 

 

 

fireshot-capture-42-sacy-sacy_-i-twitter-https___twitter-com_sacy_Yo sin duda recuperaría a Singler. Es un jugador que se adapta perfectamente al estilo Laso y además es la posición más débil de esta temporada. Un jugador que puede tirar o postear. Capaz de ayudar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sería un refuerzo espectacular.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-48-josemria-josem_bgris-i-twitter-https___twitter-com_josem_bgrisVamos a ver… Dejando a un lado predilecciones personales (Tomic, aún te extraño…), genialidades únicas (Niko, volveremos a vernos…) y cariños especiales (Chimpa, UNO di NOI) y ciñéndonos exclusivamente a lo que creo que mejor le vendría al equipo; teniendo en cuenta que los jugadores interiores en esta concepción de filosofía Lasista pintan lo que pintan… (Felipe y tres o cuatro más), me decanto por un jugador exterior. Las prestaciones ofensivas de Rudy se limitan a triples y tiros imposibles, por lo que una variante de aceptable tirador y amenaza en las jugadas al poste bajo nos vendría de perlas, y sobre todo con inteligencia para leer el juego. Por todo ello, mi elegido es KYYYYYYYYLE SINGLERRRRR !!

 

 

 

 

fireshot-capture-49-farramendi-fitorro1-i-twitter-https___twitter-com_fitorro1Dejando a un lado a Niko Mirotic y al chacho, que por mi estarían mañana mismo aquí, me gustaría que volviera Ioannis Bourousis. Creo q no dio, o Laso no supo sacar,  todo el potencial que tiene dentro.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-41-bascas-bascasss-i-twitter-https___twitter-com_bascasssDifícil pregunta… ¿vale Ibaka? Bueno, pensándolo bien me quedaría con Mirotic sin dudarlo. De hecho esa eterna pregunta que nos hacíamos veranos atrás, en la que yo siempre apostaba por Ibaka para la selección, no lo haría para el Real Madrid. Lo tengo claro, un jugador como Mirotic con sus enormes cualidades y sus defectos (importantes también) sería perfecto para este Madrid. Sería una pieza clave para jugar de 4 abierto. Y con el fondo de armario que hay se cubrirían sus carencias. Sería un lujo posiblemente inalcanzable, pero esta es la gracia, hablar de basket-ficción…

 

 

 

 

fireshot-capture-47-frank-corleone-frank_chesquis-i-twitt_-https___twitter-com_frank_chesquisMIROTIC. Apuesto por el único jugador que con absoluta seguridad jamás volvería a jugar bajo las órdenes de Laso. Un jugador que cubriría las posiciones 3-4 con un juego exterior bueno, en especial el tiro de 3 desde las esquinas, y a la vez un buen jugador interior que ayudaría en el rebote. Ocuparía el lugar que dejaría Rudy, cuya decadencia entra en una espiral descendente muy pronunciada. Sé que esto es un ejercicio de ciencia ficción, y ya que estamos, por qué no pedir el más absoluto de los imposibles? MIROTIC.

 

 

 

 

fireshot-capture-52-pinchodemerluza-ilovebasket34-i-twitter-https___twitter-com_ilovebasket34Para mí, el único jugador que podría recuperar para el equipo en la era Laso, es el Chacho, si bien la defensa nunca fue lo suyo, el talento, la calidad y la capacidad de anotar en momentos importantes, un lujo para cualquier equipo, para mí un jugador imprescindible y querido en el vestuario.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-50-personas-seguidas-por-sin-perdon-r_-https___twitter-com_ragonza7_followingPor dar otras opciones, TOMIC, el mejor 5 ofensivo de Europa en los últimos años,  pero el croata y Laso son como el agua y el aceite. VELICKOVIC, una debilidad personal, capaz de jugar de casi todo y al que solo las lesiones nos quitaron. DARDEN, aportaría muchísimo más que Taylor. MEJRI, cumpliría de sobra con ese rol de pívot defensivo que siempre viene tan bien. Pero teniendo que elegir solo a uno, me quedo con SINGLER. Gran defensor, tanto de aleros como de interiores, con un tiro más que decente, gran IQ para jugar a esto y un jugador que siempre aporta sin tener un rol de estrella. Complicado que el rubio vuelva a Europa, al menos en sus mejores años de juego, siempre tendrá hueco en la NBA por sus labores de intendencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta