Exhibición de Llull y a pensar en Estambul

foto-fuera

De nuevo otra actuación portentosa de Sergi Llull, ha guiado al Real Madrid a una otra victoria en ACB, 96-70 frente a Manresa. Cómodo triunfo, de nuevo fraguado en el tercer cuarto, y en el que también han destacado Doncic y un revitalizado Taylor. Descanso para Rudy, y lesiones de Felipe Reyes y Auda en los primeros minutos del choque, siendo especialmente grave la del jugador checo. Los de Laso conservarán una semana más el liderato en Liga, y ya centran todo su interés en la visita a Fenerbahce del próximo jueves.

Primer ataque blanco y Felipe que en la lucha por el rebote se tuerce un tobillo. Tuvo que retirarse a vestuarios el capitán, volviendo al banquillo minutos más tarde aunque no volvió a jugar, más parece por precaución que por importancia de la lesión. Si fue mucho más grave lo del ala-pívot visitante Auda, que tuvo que ser retirado en camilla, también por lesión en un tobillo.

Entre tanto percance, un Madrid inspirado desde el 6’75, y con Llull omnipresente, no encontraba demasiada oposición en un Manresa con enormes problemas para circular el balón y encontrar posiciones cómodas de tiro en cuanto la defensa local le apretaba las clavijas. 25-17 al final del primer cuarto.

El acierto de Taylor puso la diferencia por encima de los diez puntos al inicio del segundo período, 36-25. Los de Ibon Navarro aprovecharon su superioridad en el rebote y el despiste local, personificado en un Nocioni que acabó descalificado, para dejar la diferencia en solo cinco puntos al descanso, 41-36. Cierta esperanza si tenemos en cuenta sus pésimos porcentajes en el tiro.

foto-dentro

Pero Llull volvió al partido, y con él llegó una avalancha de juego local. Con un triple más tiro adicional suyo, el marcador marcaba un 61-40 que ya cerraba el choque. Manresa ni se enteró de lo que pasó. Defensa y contraataque, una vez más controlado el rebote defensivo, para dejarlo todo decidido antes del último cuarto, 74-51.

De los últimos diez minutos, destacar los dos triples conseguidos por Alex Suárez, los buenos minutos que siguió haciendo Taylor, y los intentos de Carroll por recuperar su puntería desde el triple. 94-70 final, en otra victoria rutinaria del Real Madrid en la ACB. Con Fenerbahce será otra historia.

 

FICHA TÉCNICA 

ficha-tecnica

EL JUGÓN

No tuvo piedad SERGI LLULL de su ex equipo y lo despachó con otra brutal actuación llena de poderío e intensidad. 24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, con solo dos tiros fallados, para 37 de valoración, Y EN SÓLO 16 MINUTOS EN PISTA!!!!…..El Madrid fue otro con él en la pista. Casi todas las papeletas para ser el MVP de la jornada.

thumb-up-down-button-18087967

+ ESFUERZO DEFENSIVO A PESAR DE LA SUPERIORIDAD: A destacar el trabajo en defensa durante muchos minutos, en un partido en el que los jugadores podían haberse dejado ir sabedores de que la gran diferencia en cuanto a calidad de ambas plantillas, acabaría decantando el partido. El Madrid está defendiendo mejor y durante más tiempo, y eso es lo que lo convierte en un equipo complicadísimo de superar.

+ TAYLOR SE REENCUENTRA: a su habitual empeño en defensa, hoy le ha unido más acierto en el tiro y apenas errores a la hora de tomar decisiones. El partido se prestaba para que el sueco gozara de más minutos y los ha aprovechado. Ojalá sea el punto de inflexión y Taylor muestre por fin todo su potencial.

+ HOMENAJE A CARROLL: con el de hoy, Jaycee Carroll se ha convertido en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid con 365. Renovado días atrás hasta el verano de 2019, el escolta ha recibido un bonito homenaje por parte del club antes del inicio del choque. Felicidades a uno de los mejores tiradores que ha vestido la camiseta blanca.

homenaje-carroll

thumb-up-down-button-18087967-1

+ PROBLEMAS EN EL REBOTE DEFENSIVO: hasta 17 rebotes en ataque ha conseguido Manresa, siendo especialmente grave la sangría en la primera parte, con 11. Evidentes dificultades del Madrid para controlar su rebote defensivo, lo que ha permitido segundas opciones rivales, y la imposibilidad para armar el contraataque. Grave problema este en vísperas de la visita a un Fenerbahce con jugadores como Udoh, Vesely y Datome, que tanto daño pueden hacer en este aspecto del juego.

+ COMPORTAMIENTO INFANTIL DE NOCIONI: injustificable lo del argentino al final de la primera parte. Enzarzado en una discusión con uno de los árbitros, no ha parado hasta que lo han acabado expulsando del partido. En un jugador de su experiencia, y con la lesión de Felipe que hacía más necesaria su presencia, Nocioni no puede caer en berrinches de niño pequeño. El club debería sancionarle.

+ UN SUSTO Y UNA GRAVE LESIÓN: el primero, el de Felipe Reyes nada más arrancar el partido. El capitán se retiró a los vestuarios y no ha vuelto a jugar, aunque se confirma que el esguince es leve y en principio no debería tener problemas para jugar el jueves en Turquía. Más grave parece lo del checo Auda. El jugador de Manresa se torcía unos de sus tobillos, y según ha confirmado su entrenador, el pie se le ha salido. No está el equipo catalán como para perder durante varias semanas a uno de sus mejores jugadores. Esperemos buenas noticias.

Deja un comentario