Polémica en el Clásico. Errores arbitrales del F.C. Barcelona – Real Madrid

Os traemos la polémica en el Clásico. Todos los errores arbitrales del partido de ayer entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. ¿Pudo cambiar el resultado el arbitraje?

Polémica en el Clásico

LOS 6 PENALTIS

Hasta 6 penaltis se reclaman por parte de los dos equipos. No vamos a juzgar si se deben pitar o no dependiendo del minuto del partido, no como hacen algunos comentaristas…

EL PENALTI A LUCAS

Minuto 2 del partido. Quizá el penalti más claro y más fácil de pitar para Clos. En un instante hace intención de llevarse el silbato a la boca, pero a continuación le indica a Lucas que se levante.

Penalti-Lucas

PENALTI DE CARVAJAL

Se reclama una mano de Carvajal. Parece que el balón llega a impactar pero no queda claro si viene de un rebote del pecho. Si fuera así, según el reglamento no sería penalti. La verdad es que tenía el brazo extendido y fácilmente se pudo pitar.

mano-carvajal

PENALTI DE MASCHERANO A CR7

Agarrón bastante claro tras un centro en el que CR7 intenta rematar. ¿Cuantos de estos se le perdonan al argentino?. Parece bastante claro.

MANO DE RAKITIC

Seguimos con la polémica en el Clásico. De nuevo otro penalti que se pudo pitar. Es más complicado de ver, ya que en la jugada hay bastantes jugadores, parece que Rakitic saca el codo estilo “zamorana” para despejar el balón. Extraño el gesto de Piqué reclamando mano…¿De quién?

mano-rakitic

En la siguiente imagen vemos a Piqué pidiendo mano en esta acción.

pique-mano

MANO DE RAMOS

Los culés también reclaman penalti por unas manos de Sergio Ramos. En este caso está bastante claro que tiene el brazo pegado y que el balón va hacia el brazo. No hay ninguna intención del camero de sacar provecho de la situación. [No hemos encontrado una imagen mejor]

mano-ramos

PENALTI DE PIQUÉ

penalti-pique

Otra posible mano en el área culé, aunque no hay imágenes que demuestren que fuera claro. Solo encontramos esta en la que no se puede concluir. Lo que es curioso es que en la retransmisión no se pudo ver ni una sola retransmisión ni otro punto de vista para poder decidir.

GOL DE SUÁREZ

Más y más polémica en el clásico. Doble polémica en el gol. Para empezar, no es falta de Varane ya que la imagen demuestra que toca balón claramente. Tras la falta, el gol, Suárez está ligeramente adelantando. Entendemos, en este caso, que en caso de duda no se deba pitar y no hay ojo humano que pueda ver esa jugada de manera clara. Aunque más claro fue lo de Anoeta o Valencia y también se saldó a favor del Barça. Lo de siempre.

falta-varane fuera-de-juego

Imágenes de @rafa_nmj

FUERA DE JUEGO DE LUCAS VÁZQUEZ

No era fuera de juego en una ocasión muy clara del Real Madrid. Igual que decíamos que lo de Suárez es difícil de ver, también es imposible de ver aquí fuera de juego, porque no existe.

fuera-de-juego-lucas

CONCLUSIÓN POLÉMICA EN EL CLÁSICO

En resumen, se cumplió la estadística. El Barça nunca pierde con Clos y al Madrid le cuesta una barbaridad ganar con él.

De los penaltis se debieron pitar al menos dos, muy claros, a favor del Madrid, los que hace Mascherano a Lucas y CR7. Las manos son siempre complicadas ya que el reglamento establece bastantes “peros”: intencionalidad, dirección del balón, rebote…entendemos que las interpretaciones pueden llevar a confusión, y, en este caso, no se pitó ninguna.

El gol del Barça no debió subir al marcador, más que por la posición ilegal de Suárez, complicada de ver, por la inexistente falta de Varane.

La conclusión es que el Madrid fue perjudicado en este caso por el arbitraje de Clos.

1 comentario en «Polémica en el Clásico. Errores arbitrales del F.C. Barcelona – Real Madrid»

  1. El subnormal de Piqué lo que reclama en la jugada del penalty clarísimo de Maschemarrano a CR7 es que como el Maschemarrano le está agarrando durante 4 sg la camiseta a CR7, éste intenta zafarse del agarrón y lógicamente mete el brazo para quitarse al guarro argentino. Reclama falta de CR7 a Maschemarrano con el brazo

Deja una respuesta