Felicidades, Pablo Laso

400 partidos. Se dice pronto, pero en la gloriosa historia de la sección de baloncesto del Real Madrid solo 2 entrenadores han estado al frente del equipo tantos partidos antes de la llegada de Pablo Laso.

Pablo Laso
Pablo Laso

Y en meritocracia Blanca no queríamos dejar pasar la ocasión para rendir honores a un entrenador que ha entrado por derecho propio en el podio de los grandes entrenadores de la historia del Real Madrid de Baloncesto, junto a los míticos Lolo Sáinz y Pedro Ferrándiz. Casi nada al aparato.

Y lo hacemos porque a pesar de haber sido críticos con Coach L en el manejo de la plantilla desde la temporada pasada, no podemos dejar de admirar los 12 títulos que se han conseguido desde su llegada, los mismos que ganó la sección en los anteriores 27 años previos a su debut dirigiendo el equipo. Desde aquella Copa en el 2012 ante el Barca hasta el doblete de la temporada pasada. Con los datos en la mano, su éxito ha sido absolutamente INCONTESTABLE.

Aquí os muestro los títulos de Pablo Laso al frente de la sección de Basket del Real Madrid:

Liga ACB: 3

Euroliga: 1 (Ha llegado a tres finales de forma consecutiva).

Copa del Rey: 4

Supercopa de España: 3

Copa Intercontinental: 1

Mejor entrenador de la ACB: 3

Entrenador de la fase regular de la ACB: 3

Mejor entrenador de la Euroliga: 1

Y para el futuro solo puedo desearle a Don Pablo Laso muchos éxitos, porque los suyos serán los del Real Madrid, serán los nuestros. Espero que entre esos éxitos, junto a una nueva Euroleague, esté el conducir a nuestro niño Doncic hacia las máximas cotas del estrellato en este deporte. Porque os digo algo, si no habéis visto jugar a este chico todavía, no perdáis la oportunidad de hacerlo. Nos va a durar poco en su camino hacia la NBA, donde seguro estoy de que será una estrella y un futuro Hall of Fame.

Lo dicho, felicidades Pablo Laso, congratulations Coach L

Deja una respuesta