Crónica: Real Madrid 3-2 Deportivo

Real Madrid 3-2 Deportivo: “Florido es el jardín del jodido”

Real Madrid 3-2 Deportivo
Real Madrid 3-2 Deportivo

El Real Madrid se impuso en su estadio “Santiago Bernabéu” al Deportivo de la Coruña por 3-2. Señalo el nombre porque algún gracioso atlético se reía del “Ipic Bernabéu” y ahora andan llorando con el “Wanda Metropolitano” y el cambio de escudo sin que los socios hayan votado.

También se preguntan que por qué el Madrid no pierde, porque se trabaja hijo. Que tanta reverencia al profe Ortega, pero en los demás equipos también se trabaja. ¿Y por qué siempre ganan en prorrogas y descuentos? Pues porque el Madrid no tiene al profe Ortega, pero trabaja mucho e incluso mejor que sin él y se llega a tope al final del partido. ¿Y por qué siempre Sergio Ramos? Quizás porque es un jugador que ha combatido en los campos más difíciles de España, con la presión propia de un jugador del Madrid. Porque su mayor defecto es a la vez su mayor virtud: La seguridad en sí mismo.

Quizás en el minuto 65 se confía por su seguridad y le roban la cartera, pero en el minuto 91 llega al área y se siente un Aquiles. Y esa sensación se transmite a los defensas, que a cada partido y gol van sintiendo que es más alto, más rápido y que solo dándole en el talón lo pueden parar. Y mientras Ramos se siente seguro y que va a imponerse, los defensas del Deportivo sienten sus piernas temblar. No han estado en las grandes plazas de Europa y se nota.

Allí en el campo se pudo palpar esa sensación cuando salió Mariano en el minuto 72. Según el delantero llegaba hasta colocarse entre los defensas, ambos centrales comenzaron a hablar entre ellos señalándole. Por eso le llamamos Mariano Nazario, porque sabes que te la va a liar.

La primera parte el Real Madrid dominó el partido pero fue plano y movió el balón demasiado despacio para divertirnos. Aun así James en dos ocasiones en el área pudo adelantar al Madrid y Nacho a punto estuvo de cazar un balón que hubiera supuesto el primer gol. El Deportivo fue un mero espectador hasta la media hora que salió de su letargo con un tiro de Borges en el área que paró Keylor con su agilidad habitual y luego de nuevo Borges remató al palo y se paseó el balón por la línea para salir fuera. Al salir del descanso Morata marcó un autentico golazo, controlando ante el defensa, fajándose y colocándola pegada al palo con rosca.

¡Qué daño ha hecho Guardiola al fútbol! Todo iba bien hasta que a la hora de partido a Casemiro le dio por no dar un pelotazo o pasar al portero para que lo diera. Al final le robaron el balón y Joselu la puso en la misma escuadra. Soy muy de Casemiro, pero con jugadas así, como las que tiene Ramos, Varane y demás, deberían caerle un par de partidos suplente y explicarle que Guardiola ha hecho daño al fútbol. ¡Más pelotazos! Que se dan pocos. Y dos minutos después otra jugada igual que termina con Joselu robándole la cartera a Ramos y remontando.

Pero salió Lucas y Mariano y se pusieron el mono de trabajo. El Real Madrid comenzó a ser más vertical y finalmente Lucas la puso por banda al primer palo para que Mariano girara la cabeza y la pusiera en la red. Al final apareció el de siempre en el descuento, Sergio Ramos cabeceó un corner de Kroos. Tras el Real Madrid 3-2 Deportivo, nos vamos al Mundial de Clubes en Japón, líderes con seis puntos de distancia sobre el Barcelona.

Es peor decir la flor en el culo de Zidane que llamarle hijo de perra. Y lo puedo explicar. El insulto ofensivo es desagradable, no lo puedo negar, pero es contundente y plano. Se queda en ese momento y no va mucho más allá. Además te deja una sensación de que el insultador se ha quedado sin argumentos y que él mismo sabe que insulta por desesperación. Cuando llaman a Zidane hombre con suerte y la flor en el culo están siendo sutiles pero agresivos. Están siendo afilados. No llaman a Zidane un exabrupto, sino que le dicen que no es buen entrenador. Que solo alinea jugadores y con un golpe de suerte gana partidos. Ese insulto es despiadado, ataca a su honor, a su profesionalidad y le menosprecian hasta el mayor grado. Otros con mayor sapiencia futbolística están entrenando ahora en México.

Podcast 4×23 ‘Ramos y Marianos’ Real Madrid 3-2 Deportivo

Deja una respuesta