Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la final y del torneo

El reciente Balón de Oro fue elegido mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, disputada entre el Kashima y el Real Madrid, donde ganó el equipo Español en la prorroga por 2-4. El Portugués empató el resultado a dos cuando peor lo pasaba el Madrid, y sentenció el resultado para el Real Madrid en la prorroga, donde metió dos goles, culminando así una actuación a la altura del actual Balón de Oro. Cristiano Ronaldo también fue nombrado Balón de Oro del Mundial de Clubes 2016, por delante de su compañero Luka Modric que fue Balón de Plata.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibiendo el premio

Tras recibir el premio Cristiano Ronaldo, hizo las siguientes declaraciones:

“Ha sido un año de ensueño, impresionante. No me esperaba terminarlo así: ganar la final, hacer tres goles y ayudar al Real Madrid”.

“Jugamos bien, sufrimos un poquito, pero las finales son así: hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho y queríamos finalizar el año de la mejor manera. Se espera siempre más de Cristiano, siempre doy lo mejor y cuando no es así es porque no puedo”.

“Fue una semana llena de alegrías después de ganar el Balón de Oro y ahora el Mundial de Clubes, así que es el final de un año perfecto. A mis compañeros me gustaría agradecerles una vez más porque Cristiano no podría ganar los trofeos individuales sin ellos”.

“Fue un año inolvidable a nivel colectivo e individual. Ganamos la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. También la Eurocopa con Portugal. Fue un año perfecto. Estoy muy contento por terminar el año así. Todos los trofeos son especiales, pero me deja un sabor especial la Eurocopa de Portugal porque fue la primera. Los demás también fueron muy importantes y estoy muy contento”.

“Las estadísticas no engañan. Estoy muy contento, he hecho una temporada espectacular a nivel colectivo e individual. La gente muchas veces habla demasiado, pero estoy acostumbrado. Demuestro mi calidad dentro del campo y no me ha ido nada mal. He mantenido mi nivel siempre alto los últimos 10 años. Quiero seguir trabajando y disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta”.

Deja una respuesta