Previa Real Madrid-Celta | Ida Cuartos de Copa

Previa Real Madrid-Celta: «De vuelta a empezar»

Previa Real Madrid-Celta | Ida Cuartos de Copa
Previa Real Madrid-Celta | Ida Cuartos de Copa

El domingo se vio agitado por la victoria 2-1 del Sevilla sobre el Real Madrid en Liga, acabando así una racha de 40 encuentros sin conocer el sabor amargo de la derrota. Más allá de récords, mientras algunos los añoran y otros no, lo cierto es que Carvajal, al término del encuentro, confirmaba su deseo de llenar las vitrinas del Real Madrid de títulos, algo que tanto él como todos los madridistas, quieren temporada tras temporada porque el gen ganador y el ADN del equipo blanco así lo demanda. Ahora bien, después de 9 meses, 399 días y 41 partidos después, es momento de volver a empezar.

Este miércoles la Copa da inicio a los Cuartos de Final, con el Alcorcón-Alavés a primera hora (12:15) y el Real Madrid-Celta de Vigo (14:15) después para concluir la jornada. Borrón y cuenta nueva, el equipo de Zidane regresa al Bernabéu para disputar la ida y conseguir un resultado favorable. Más allá de la derrota en Liga, sería tonto insinuar que el Real Madrid está en crisis, por más que los medios pretendan encender las alarmas de la capital. Zidane sin embargo, es más inteligente y no cae en los juegos mentales de distintos sectores de la prensa y otro personal que desea ver caer al equipo blanco.

El entrenador francés cuenta con todos y no dejará que nada ni nadie cambie eso. Cuestionado sobre el nivel de Keylor Navas, Zidane ha reiterado su total confianza en el tico, así también en Kiko Casilla y Rubén Yáñez. El francés, por otra parte, es consciente que les espera un partido complicado y no duda en las complicaciones que el Celta pueda presentar en el Bernabéu.

En cuanto al equipo gallego, Eduardo Berizzo ha sorprendido a todos afirmando que mientras él sea el entrenador del Celta de Vigo, el chileno Fabián Orellana no volverá a formar parte de sus planes y por lo tanto ha quedado apartado del grupo, todo esto justificado por una “falta de respeto inaceptable.” Tanto jugadores como directiva conocen la decisión del técnico argentino, algo que ambas partes han comprendido y queda en manos de la directiva el reforzar la posición que el chileno dejará vacante. El equipo celeste se lleva con él a 23 jugadores. Beauvue es baja por lesión y Orellana se queda fuera de la lista y del equipo, pendiente de su salida del equipo.

Para Cristiano Ronaldo, los cuartos de final significan su regreso a una convocatoria de Copa del Rey después de dos años (la última vez fue para los octavos de final en enero de 2015 para enfrentarse al Atlético de Madrid). Con Benítez, el portugués no llego a disputar ni un solo minuto debido a la pronta eliminación del equipo blanco por alineación indebida en aquel incidente con Cheryshev, por lo que el equipo no pasaría de ronda en los dieciseisavos frente al Cádiz.

Otro que regresa a la lista es Isco Alarcón, quien se habría perdido los últimos dos encuentros ante el Sevilla debido a un golpe en el tobillo. Carvajal (sobrecarga en los isquios), Pepe, Coentrao, Bale y James se quedan fuera de la convocatoria, recuperándose de sus respectivas lesiones. El de hoy, sería el tercer encuentro que el colombiano se pierde debido a una lesión.

El encuentro ante el Celta presenta la oportunidad de regresar a la senda de la victoria para el Real Madrid, además de buscar conseguir un resultado favorable y así viajar a Balaídos para la vuelta el próximo 25 de enero. Dentro de los antecedentes en Copa entre ambos equipos, el Real Madrid ha superado al equipo celeste en las últimas 6 ocasiones, habiendo perdido solo una eliminatoria frente al Celta de Vigo durante la temporada 1940/41, siendo esta la primera vez en la que ambos equipos se enfrentarían en Copa. Desde entonces, el equipo blanco ha pasado de ronda frente al Celta en la temporada 1951/52, 67/68, 78/79, 85/86, 88/89 y la última en la temporada 2012/2013.

En aquella ocasión, el equipo remontaba en la vuelta un marcador adverso de 2 por 1 conseguido en Balaídos. En el Bernabéu, el Real Madrid sellaba con solvencia su boleto a cuartos de final con victoria 4-0, hat-trick de Cristiano incluido. Los números en cuanto a goles ha sido favorable para el equipo blanco en el Bernabéu: 23 goles, por solo 3 en contra frente al Celta en Copa del Rey.

Convocatoria: Previa Real Madrid-Celta.

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Deja una respuesta