Previa Baskonia-Real Madrid | Jornada 21 Euroliga

Previa Baskonia-Real Madrid: “El trono y la revancha pasan por Vitoria”

Previa Baskonia-Real Madrid

El Real Madrid debe visitar Vitoria por la jornada 21 de Euroliga. Tras la derrota de CSKA ante Fenerbaçhe, al conjunto blanco se le abren de par en par las puertas del paraíso para así poder alzarse como líder en solitario de Europa. Sin embargo, antes de pisar el cielo hay que pasar por encima de un gran Baskonia.

Baskonia, a pesar de su gran temporada, quizá estemos hablando de uno de sus “peores” momentos. Una racha de 4 derrotas en los últimos 7 partidos dan crédito de este bache por el que están pasando los vascos. Además, una de estas derrotas fue contra el Barsa, quien conquistó el Buesa el pasado partido de liga.

Los vascos están siendo uno de los pocos conjuntos que no han sucumbido ante el rodillo blanco, conquistando el Palacio en el encuentro europeo y venciendo con clara amplitud a un Madrid que se vio sobrepasado en el partido liguero en Vitoria.

Este último encuentro fue clave en la reciente racha de victorias de los de Laso. Baskonia nos superó con creces consiguiendo un marcador de 77-62. Pero tras la tormenta llega la tempestad. ¡Y bendita tempestad!

Después de ese mal partido disputado y la mala actitud mostrada en la mayor parte del tiempo reglamentario, el cuadro madridista ha conseguido enlazar ocho victorias consecutivas. Entre otros, han pasado por el aro CSKA, Maccabi, Valencia o Zalgiris. Todas ellas, victorias que han puesto la moral de los blancos por las nubes, y con razón.

En este transcurso de tiempo, el Madrid ha logrado igualar en la cabeza de la tabla a CSKA y encima ahora se le presenta la ocasión de superar a los rusos.

A todo ello se suma la victoria heroica ante Armani en un partido en el cual los árbitros tuvieron gran protagonismo y en el que el Madrid consiguió la victoria gracias a su lucha y entrega. Un excelso Llull acomañado de un Luka Doncic en modo MVP mantuvieron el fortín del Palacio.

Los de Pablo Laso llegan con las pilas bien cargadas. La jornada de descanso en ACB ha sido ocupada por los nuestros y por ello, en teoría, llegan al Buesa Arena con toda la energía posible para vencer ante los vascos.

Además de la derrota en liga, el encuentro europeo jugado en el Palacio si es verdad que se decantó del lado vitoriano. Sin embargo, esta derrota fue mucho más apretada, y fue un 87-91 el que decidió el encuentro. En aquella ocasión, un primer cuarto desastroso tuvo gran culpa de la derrota cosechada, ya que en el segundo y tercer cuarto el Madrid ganó la batalla y en el último solo obtuvo un punto menos que su rival.

En cuanto a jugadores, parecen coincidir la buena situación que viven algunos con su actuación en aquel encuentro. Luka Doncic cosechó 15 puntos y 24 de valoración, Llull obtuvo 13 puntos y Ayón hizo 16.

En el bando vitoriano son peligrosos nombres como Voigtmann (quien cosechó 26 de valoración en el anterior encuentro), Shane Larkin (máximo anotador con 13,4 puntos por partido) o Jaka Blazic (con un 36,4% de acierto en triples).

En el ando blanco y por lo que respecta a este partido, no hay ningún jugador dado de baja por lesión, por lo que el técnico madridista podrá contar con todo su ejército.

Por último, hay que recordar que por muchos líderes que se nombren, todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid son peligrosos y sospechosos de hacer un auténtico partidazo.

Deja una respuesta