Crónica: Real Madrid 97-95 Valencia Basket

Real Madrid 97-95 Valencia Basket: “Una historia interminable”

Real Madrid 97-95 Valencia Basket
Celebración del título | Real Madrid 97-95 Valencia Basket

El Real Madrid se volvió a coronar campeón de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo. El conjunto blanco se impuso en una final muy igualada al Valencia Basket por 97-95 y con Sergio Llull como MVP gracias a sus 22 puntos y 4 asistencias, 8 de ellos de forma seguida y que sirvieron para decantar el encuentro hacia el bando madridista.

El partido comenzaba con un ambiente muy distinto al que debería presentar una final. En el juego, abría el marcador una canasta de Sikma y con la posterior respuesta de Llull. Además, Randolph no quiso guardarse nada para el final del encuentro y sacó a relucir toda su artillería con 10 puntos, seis de ellos desde el triple. Valencia no quería perderle la cara al partido, y con Dubljevic enchufado (9 puntos en el cuarto) frente a un Ayón que en defensa no mantenía el nivel que daba en ataque, el conjunto toronja consiguió cerrar el cuarto con solo seis puntos de desventaja (22-16).

En el segundo “round” el Madrid metió una marcha más, pero unos últimos minutos de desconcentración volvieron a apretar el luminoso más que nunca. Solo Sastre respondía desde el bando naranja a la continua anotación de Randolph, la garra de Ayón y la muñeca de Carroll, las cuales llevaron el resultado al 43-33 a falta de menos de cuatro minutos. Tras un tiempo muerto, Valencia reaccionó a base de rebotes ofensivos y guiados por la veteranía de Rafa Martínez junto a la lucha de Oriola fulminaron la ventaja de diez puntos para terminar la primera mitad a solo dos puntos (47-45).

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma línea. El tercer cuarto nos regaló un precioso duelo en la pintura entre Ayón y Dubljevic, quienes se echaron a sus respectivos equipos a la espalda. A cinco minutos del final del cuarto, el Madrid volvía a abrir distancias (61-54). Sin embargo, el acierto de Sastre y los rebotes regalados por el conjunto blanco que aprovechaba Oriola, dejaban el 71-71. En este momento, Sergio Llull activó el “modo estrella”, y con un triple sobre la bocina, colocó el 74-71.

Todo apuntaba a que los finales igualados que había tenido que disputar el cuadro madridista en anteriores duelos se iban a repetir. Ni Oriola ni Dubljevic daban descanso a una defensa blanca que sufría constantemente. Pero Randolph, Doncic y un inconmensurable Llull, tiraron del carro. Este último, con 8 puntos en un minuto y varias de sus mandarinas, dieron la victoria al Real Madrid, pero no sin sufrimiento final. Una pérdida al sacar de fondo le dieron la posesión a Valencia Basket, pero el poco tiempo que restaba no le dio muchas opciones de acertar el triple que les podría haber dado el título y el marcador se cerró en 97-95.

Ya entregada la copa, tocaba el premio al mejor jugador. Muy difícil fue elegir el MVP entre Randolph (26), Doncic (13), Ayón (24) o Llull. Finalmente, el de Mahón fue el ganador gracias a sus 22 de valoración.

En definitiva, el Real Madrid volvió a levantar el título de campeón de Copa. Se acaban los calificativos con un grupo que, sin duda alguna, está siendo uno de los mejores de la historia blanca y que, seguro, luchará por ser el mejor. Contra viento y marea los de Laso nos han vuelto a dar una alegría.¡Hala Madrid!


Ficha Técnica | Real Madrid 97-95 Valencia Basket

Real Madrid 97 (22+25+27+23): Llull (22), Rudy (2), Taylor (5), Randolph (20) y Reyes (1) -cinco inicial- Draper (0), Nocioni (0), Doncic (9), Maciulis (3), Ayón (18), Carroll (14) y Hunter (3).

Valencia Basket 95 (16+29+26+24): Van Rossom (6), R. Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6) y Dubljevic (28) – cinco inicial- Diot (2), Sato (5), Vives (2), Oriola (6), Sastre (12), Kravtsov (0) y Thomas (4).

Deja una respuesta