El Real Madrid no tiene leyendas, solo mediocres

Si a usted no le gustara el fútbol y solo se dejara llevar por lo que escucha en la Opinión Pública, entonces llegaría a la conclusión de que el Real Madrid no tiene jugadores leyendas apenas, solo un conjunto de jugadores mediocres que ganan por suerte, por Franco y por rivales que no comparecen. Resulta extraño que el equipo con más Ligas, con más Champions y más prestigio…resulte siempre un equipo improvisado, sin rumbo, sin estilo, sin los mejores jugadores del mundo. Ah, y sin Leyendas apenas. Todos somos conscientes de que un jugador Leyenda es aquel que ha obtenido el reconocimiento mundial, siendo no solo el mejor jugador en su puesto, sino en la historia. Si nos fijamos en lo que nos dice la Opinión Pública, actualmente hay un puñado de jugadores Leyenda en activo.

En el Barcelona te encuentras al mejor jugador de la historia, ya no te digo actual o leyenda, al dios del fútbol Messi y a su profeta Iniesta. Hace poco se jubiló Xavi que ya está en el Olimpo de las Leyendas. Por supuesto debemos contar con Lahm, el cual se jubila este año y todos estamos rendidos ante él. Por allí pululan los Totti, los Drogba, el reciente jubilado Steven Gerrard. Hay jugadores que todavía no se han retirado y ya tienen esa vitola de leyenda. Bueno, pues resulta que en el equipo que ha ganado 2 de las últimas 3 Champions y que va líder y que llega al área rival más que nadie en los últimos años, en ese equipo no hay leyendas. No solo eso, es que a menudo se dice que gana por suerte, por arrebatos y que sus jugadores son poco menos que mediocres.

El Real Madrid no tiene leyendas

Muy pocos jugadores del Madrid disfrutaron en activo de ser Leyendas. Se cuentan con los dedos de la mano. Curiosamente solo eran españoles y estaban en un claro declive de su carrera. Es lo que llamo la Leyenda nociva necesaria. Me refiero a los Butragueño, Raúl y Casillas. Es entonces cuando a la Opinión Pública les interesa que no dejen de ser titulares porque el Madrid se resiente y les coloca esa vitola que no suelen colocar a un jugador madridista. Pero a los pedazos cracks que hemos tenido a lo largo de la historia no se les ha concedido ese grado en activo y se les puso a regañadientes ya jubilados.

El Real Madrid se encumbró como mejor club de la historia con los Di Stefano, Puskas y Gento. Ninguno tuvo ese reconocimiento en activo e incluso se atacó a Di Stefano por no jugar en el Barça. Solo ahora se ha situado a Di Stefano entre los 5 mejores jugadores del mundo. A Puskas tan solo se le ha reconocido poniendo su nombre al premio a mejor gol del año, pero no se le menciona como uno de los grandes jugadores de la historia y hablamos de un tío grandioso no solo como goleador. Y que podemos contar de Gento, el hombre con más títulos en España y de Champions, que no figura en ningún once histórico.

Hace poco todo el mundo hablaba de los mil títulos de Xavi y que era el mejor centrocampista de la historia. Pero claro, Gento que tiene más debió ser un actor secundario que pasaba por ahí.

Podemos luego seguir con jugadores como Hugo Sanchez, como Van Gol o el propio Ronaldo Nazario. Incluso quiero mencionar a los Zidane, Roberto Carlos y los Fernandos, Hierro y Redondo. De Ronaldo Nazario se dice aun Ronaldo el Gordo. ¡Y estamos hablando del mejor 9 de la historia! Pues mientras jugó en el Madrid era el gordo, era pitado y un mediocre. Ahora le han situado por ahí en tierra de nadie vaya usted a saber si el 30 jugador mejor de la historia. De Zidane se le atacó según llegó al Real Madrid y eso que tuvo que jugar en una posición distinta para meter a la Leyenda de Raúl en el once.

Pues después de toda la magia desplegada, todavía hay gente que te dice que este jugador, ganador de Mundial y Champions siendo el hombre de las finales, no debería estar ni en el podio de los mejores jugadores históricos. Jamás se vio a un lateral tan decisivo como Roberto Carlos, pues en activo era solo el blanco de mecherazos y hoy en día solo el madridismo le reconoce lo que se merece. Y así podemos seguir con un sinfín de jugadores blancos ninguneados. Que el Madrid haya ganado 11 Champions será por suerte, no por haber tenido a los mejores jugadores. Pero quiero terminar esto con nuestros jugadores en activo, los cuales ganan como ya saben ustedes por suerte. No tenemos actualmente Leyendas en activo y nuestros jugadores no son los mejores del mundo en su puesto. Yo no sé ya ni cómo vamos líderes.

Hubo muchos años que Sergio Ramos no estuvo a buen nivel y que resultaba en ocasiones odioso. Pero las últimas finales de Champions y su madurez le han dispuesto de una jerarquía y una inteligencia en ataque que le han cambiado. Desde que es capitán asistimos a un cambio para bien indiscutible. Desde decir que le alegra que el Barça pierda, hasta estar menos distraído en el campo. Es por ello que ahora la Opinión Pública ha cambiado con Ramos. Ahora le atacan cuando va con la Selección, le llaman jugador más tarjeteado y cosas por el estilo. ¿Por qué? ¿Por qué ya no le llaman Leyenda? Porque sirve bien a los intereses madridistas y provoca victorias que joden y mucho.

Me gustaría hablar de un tándem que nos está dando unas alegrías inmensas y que su historia comienza incluso antes. Me refiero a Modric y Kroos. Actualmente forman el mejor centro del campo del mundo. Bueno aún recuerdo la murga que nos dieron con Xavi e Iniesta y como llegaron al balón de oro y se les ha puesto la vitola del mejor centro del campo de historia. Ya veréis que por muchos títulos y partidazos que nos den nuestros cracks, nunca serán Leyendas. Xabi Alonso, que dirigió el centro del campo que hizo la mejor liga de la historia, pasó por aquí como un villano. De Modric hablaré en seguida junto a otros jugadores ninguneados.

Llega la hora de Benzema, ese jugador que iba camino de ser el delantero perfecto para el Barcelona, pero que terminó en el rival. Ese delantero estos años ha mantenido un promedio de 0,50 goles partido, algo que le ha aupado al top 10 de grandes delanteros históricos madridistas. Es el octavo goleador madridista en total. Encima es el tercer máximo goleador histórico madridista de Champions y el quinto histórico de todos los clubs. Hablamos de un hombre con mejor promedio que Raúl González, Butragueño, Santillana, Morientes, etc.

Pues este jugador, que en otro club sería un referente, sale a pitada de su propia afición por partido. Y yo soy de los que les desespera muchas veces su forma de jugar, pero oye, que este francés es un mediocre y que ha llegado a los pódiums de goleadores por una extraña casualidad. “Benzema no es goleador, tan solo marca goles” llegó a decir una vez Valdano.

A toda persona de bien debe revolvérsele el estómago ante tal afirmación más propia de un enfermo que de una persona cuerda. Pero es la gran definición de la actual Opinión Pública. Y es que a pesar de que los datos te dicen que es un gran goleador…yo, que soy un experto en fútbol, te digo lo contrario de la realidad expuesta. Y es que aunque Benzema esté en el podio por los goles, algo tangible e indesmentible, te digo que no es goleador. Que la definición de goleador sea marcar goles es algo cuestionable para la filosofía de los gurús antimadridistas.

Y quiero finalizar esto con Cristiano Ronaldo. Siempre he sido un defensor del luso y lo sabéis. Alguno me ha dicho que seré como los casillistas. Todas esas personas me demuestran que todavía no me conocen. Yo seré el primero en pedir su venta el día en que baje su nivel de manera alarmante. El peor Cristiano que hemos visto estos años bajó a ser el quinto mejor jugador del momento. Fijaros que os digo, el quinto mejor jugador del momento.

Es cierto que el luso es un jugador que los parones le sientan mal. Normalmente sus bajones le vienen tras vacaciones de verano, de invierno y con alguna lesión. Pues a este jugador se le ha negado el pan desde que decidió fichar por ese equipo sin estilo, vulgar y asqueroso. Qué se diría de Cristiano si hubiera caído en el club con protección arbitral, con unos jugadores que se la pusieran al pie dentro del área como en los buenos años del Barça.

Porque se nos ha dicho que Cristiano Ronaldo no es un jugador con talento, solo es un jugador forjado en un gimnasio. Esa historia es fácilmente desmentible, solo hay que ver algún documental del astro. Un jugador flacucho que jugaba por banda y del que si te vas a su galería de mejores jugadas, quedarías asombrado con su alto repertorio. Este señor ha regateado en corto, en carrera, en parado, ha hecho mil caños, ha dado mil asistencias, ha puesto goles con el exterior de su bota, entre 4 jugadores.

Este jugador ha hecho elásticas hasta en el último partido de caño. Domina el remate de cabeza, el tiro con potencia desde lejos, domina el remate en corto. Tiene todos los registros. Es además un jugador que pierde pocos balones y que domina el contragolpe. Pues para la Opinión Pública es un jugador bueno sin más. Sin más. Que el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Champions es un jugador sin más.

Y es que el Real Madrid no tiene jugadores Leyenda. Imagino que cuando se retire Cristiano Ronaldo, con los años, quizás le metan en el pódium de los mejores jugadores históricos allí por el puesto 145. Pues yo os digo que para mí no he visto un jugador igual de trascendente y goleador. No vi jugar a Maradona, Pele, Di Stefano, Muller más allá de partidos sueltos y resúmenes.

Pero estudiando un poco la historia de todos y viendo lo que ha hecho Cristiano y Messi, me parece que estos dos jugadores están en un nivel nunca visto. Para la Opinión Pública uno se colocará entre los 3 mejores jugadores históricos y el otro en el puesto 145. Pero sin estar enfermo y jodido por el antimadridimo, es imposible no rendirse ante un jugador que ha tenido todo en contra y no se rindió.

Porque Cristiano le tocó vivir al mejor Barça de la historia y a Messi, y con el paso de los años no se rindió y revirtió la situación. Y ahora disfrutamos a un grandioso Real Madrid y a un Cristiano maduro que ya no tiene ese físico brutal, pero que ayer mismo recuperó su mejor nivel. Y ahora viene lo gordo. Jugaremos sin leyendas, pero somos líderes y vamos con un optimismo genial.

Dame más jugadores mediocres así y quédate con las Leyendas nocivas.

1 comentario en «El Real Madrid no tiene leyendas, solo mediocres»

  1. Habría q Decir q Esas son las LEYENDAS q nos quiere vender la Prensa Deportiva Española. Leyendas Mundiales q han jugado al menos el 75% de su carrera en el Real Madrid o han tenido gran Transcedencia en el Real Madrid son: Puskas, DiStefano, Gento, Amancio (tb merece espacio aquí), Juanito – A ninguno lo he visto jugar en Directo – Roberto Carlos, Zidane, Raúl ( por los pelos), Casillas, Cristiano Ronaldo

Deja una respuesta