Editorial MB: Cuando queda poco por hacer

¿Qué podemos hacer ante el atropello que se vivió ayer? ¿Es normal que a estas alturas de siglo se siga utilizando en el mundo del fútbol un arbitraje tan arcaico? ¿Cuanto de extraño resulta que estas cosas siempre pasen a los mismos?

Hoy muchos se han levantado con una sensación de que ya nada importa, de que no se puede hacer nada, de que no sirve de nada luchar, dejarse la garganta y, también hay que decirlo, el dinero. ¿Qué podemos hacer los aficionados?. Pues muchos no quieren hacer nada. Muchos dicen que no es nuestra guerra. Muchos miran hacia otro lado.

Muchos, incluso, alaban al F.C. Barcelona. Si, señores. Un gran partido. Dos goles de penalti (uno inventado, otro dudoso), uno en propia puerta, otro de falta, otro de un barullo y otro de un balón a la olla. Y el escándalo. Un escándalo arbitral sin parangón (ríete de Ovrebo). Un hito en la historia del fútbol. Un hito para el club más corrupto, más impune y más tramposo de la era moderna.

Un partido que se gana con penaltis que solo se le pitan al Barça, un equipo al que se le reinterpretan las normas, al que ayer se le permitió absolutamente TODO, manos, penaltis, acoso al árbitro e incluso una flagrante agresión de Neymar a ojos del árbitro que saldó con una amarilla o un penalti reconocido por Mascherano (que “la caverna” incluso niega).

Si señores, todo es posible, ¿una remontada inverosímil?, ¿una ganar todas las ligas?, ¿otra final de Copa? … todo es posible, si, para ellos, por supuesto.

Ante tal escándalo, las 2 ligas de 9 no nos parecen ridículas, nos parecen una auténtica machada. Que en los últimos 20 años hayamos ganado 5 Champions y ellos 4 no es un gran hito…¡¡¡es un auténtico milagro!!!.

Debemos luchar por nuestro equipo, debemos de mirar hacia el enemigo, debemos exigir a nuestro presidente que pegue un puñetazo en la mesa. Esto no puede continuar así. Dejemos de mirarnos al ombligo y luchemos. Luchemos con todas nuestras fuerzas para terminar, de una vez por todas, con la injusticia que vemos partido tras partido.

Este partido se recordará durante mucho tiempo y, muy probablemente, con el paso de los años, sepamos la verdad.

(Y alguien tendrá que explicar por qué jugó el Depor el partido aplazado justo antes de su partido contra el F.C. Barcelona y por qué el Madrid tiene que ser perjudicado porque el Celta tenga un estadio de mierda).

Deja una respuesta