Crónica: C.D. Leganés 2-4 Real Madrid | Jornada 30

C.D. Leganés 2-4 Real Madrid: La clase media blanca también funciona

Trabajado triunfo hoy del club blanco en Butarque | Leganés 2-4 Real Madrid

Un Real Madrid con una alineación absolutamente revolucionaria, sin la BBC y con Lucas Vázquez, Marco Asensio  Kovacic, entre otras caras nuevas en el campo merced a las rotaciones, se ha llevado los tres puntos del siempre complicado campo de Butarque, merced a un partido sin brillantez pero con mucho oficio y eficacia.

El equipo blanco ganó con autoridad e incluso supo sobreponerse a una espectacular pájara -otra más- que le llevó a encajar dos goles casi consecutivos del equipo pepinero en la primera mitad cuando el partido iba 0-3, metiendo el miedo en el cuerpo a la nutrida parroquia madrileña que poblaba hoy las gradas de Butarque.

Sin embargo, la sensación de superioridad que mostró el Madrid en todo momento hizo que jamás peligrasen los tres puntos, unos puntos ciertamente importantes, habida cuenta que el equipo de Zidane saltó al campo conociendo que su máximo rival, el Barça, había ganado 3-0 al Sevilla y estaban virtualmente por delante en la tabla.

Un aluvión blanco… y una pájara espectacular

El Real Madrid salió con la clarísima intención de tener la pelota y con mucha movilidad, gracias a un espectacular y eléctrico Marco Asensio. Sin fisuras, con unas transiciones rapidísimas marcadas por la velocidad de Mateo Kovacic, el equipo blanco se sentía bien sobre el campo.

Si a eso le unimos los continuos desmarques de Morata, no debería extrañar que el Madrid apenas tardase 15 mnutos en marcar el primer tanto de la noche.

Una espectacular galopada de Marco Asensio desde el centro del campo, aprovechando un balón perdido por Bustinza, le permitió llegar hasta la línea de fondo y facilitar una magnífica asistencia a James, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red de Herrerín.

Acto seguido y, cuando el conjunto blanquiazul todavía no se había recuperado del mazazo del gol del colombiano,  apenas un par de minutos después, Danilo mandó el balón al palo derecho de la portería pepinera, tras una excelente jugada personal.

Y tanto siguió apabullando el Madrid al Leganés, que en el minuto 18 cayó el segundo, en esta ocasión en una nueva jugada de estrategia, de esas que muchos periodistas dicen que no se ensayan.

Así pues, James botó un gran córner  desde la derecha al primer palo y el balón era desviado al segundo por Nacho para que Morata, completamente solo, rematase de cabeza, picando el balón por encima de Herrerín.

James Rodríguez, celebrando su gol | Leganés 2-4 Real Madrid

El ambiente en las bulliciosas gradas de Butarque se heló y la sensación de que el partido iba a acabar en goleada se hizo patente. Sobre todo porque tan solo un minuto después, Morata nuevamente, en una magnífica jugada personal, a punto estuvo de hacer el tercero, pero su disparo se marchó desviado.

En pleno aluvión, no tardó el Madrid  en anotar su tercer gol. En el minuto 23, una magnífica jugada llena de fuerza y verticalidad de Kovacic, habilitó a Morata con un gran pase al hueco en la frontal del área pepinera y el delantero madrileño aprovechó perfectamente, cruzando el balón a Herrerín.

Sin embargo, y como desgraciadamente hemos visto en otras ocasiones, tanto en ésta como en otras temporadas, el equipo blanco decidió que ya no había que jugar más y bajó los brazos. El Madrid le entregó el balón al Leganés y se rindió con armas y bagajes y el equipo pepinero no dudó en aprovechar tal regalo.

El equipo albiceleste empezó a mover el balón con criterio y empezó a poner cerco a la portería de un bastante nervioso Keylor Navas. Avisó ya Luciano con un tiro alto.

Alvaro Morata, uno de los más destacados del partido | Leganés 2-4 Real Madrid

En un regalo de la hoy endeble defensa madridista, el Leganés acortó distancias. En una gran jugada de Rico por la banda derecha del Madrid, el lateral blanquiazul aprovechó las dudas de Navas en su salida y ejecutó el pase de la muerte a la frontal del área pequeña. Ramos no acertó a despejar y Gabriel, completamente libre de marca, machacó el 1-3.

Este gol, unido al despertar de nuevo de las gradas, empujó hacia delante aún más al conjunto pepinero lo que unido al tremendo desconcierto defensivo madridista provocó que un córner  botado por Rico y pésimamente defendido por Sergio Ramos, habilitó a Luciano que, prácticamente en boca de gol y totalmente solo, remachó ante Keylor Navas.

Afortunadamente para el Madrid, este gol lejos de hundirle en la desesperación, supuso un aldabonazo y un toque a rebato para que el equipo blanco recuperase la calma, el toque y, sobre todo, el balón. Y no tardó en mostrar sus dientes, con dos grandes jugadas que no acabaron en gol por bien poco.

La primera, una gran jugada de nuevo por la banda izquierda del Leganés por Marco Asensio que asistió a Lucas Vázquez cuyo disparo a bocajarro fue desviado por Herrerín en un paradón de auténtico lujo.

La segunda, una nueva internada de Danilo por su banda, que le permitió llegar completamente solo a la frontal del área pero su intento de picar el balón por encima del meta fue bastante defectuoso y acabó en las manos de Herrerín.

Una segunda parte sin historia

La segunda mitad comenzó con un Madrid que no quería más sorpresas ni disgustos y, aunque la primera aproximación corrió a cargo del Leganés, en la primera jugada de peligro, tras solo tres minutos disputados, el equipo blanco dio la puntilla al partido.

De nuevo a balón parado,  una falta peligrosa al borde del área desde la izquierda del ataque madridista fue botada de forma magistral por James al corazón de la zona defensiva albiceleste.

Lo sorprendente y curioso de la jugada es que, cuando Morata iba a rematar de cabeza, Mantovani se adelantó al delantero madridista y con un despeje más propio de voleibol que de fútbol empujó el balón con las manos al fondo de su propia portería.

Ahí se acabó el partido y, a pesar de que aún quedaban 42 minutos por delante, ya no hubo mucha más tela que cortar. Con la mente depositada claramente en el derby del sábado ante el Atlético de Madrid, el conjunto blanco se dedicó a mantener la pelota y a lanzar contras con peligro, pero no hubo más goles.

Espectacular Marco Asensio en todas sus acciones | Leganés 2-4 Real Madrid

Sí hubo tiempo para que el Leganés intentase la machada pero su fútbol no le dio para más que un par de aproximaciones con cierto peligro al área de Navas. Pero también pudimos ver a el enfado -tan monumental como injusto e inoportuno- de James con Zidane tras su sustitución y, lo más importante, un par de detalles de Lucas Vázquez, muy entonado por su banda pero poco atinado cara al gol.

De hecho, en sus botas estuvieron las dos mejores oportunidades del Madrid en toda la segunda parte. Primero con una pared con Marco Asensio que el delantero gallego no acertó a rematar correctamente. La segunda, casi al final del partido, en una maravillosa jugada de Vázquez, con malabarismos incluidos, que Herrerín mandó a córner cuando se cantaba el quinto gol en las gradas.

Sin tiempo para más, el partido murió sin más historia que la de volver a ver en un campo a un jugador tan interesante como desaprovechado como es Mariano y unos pocos retazos de calidad de Isco  y Modric, que se incorporaron al encuentro en su último tercio.


Podcast 4×45 ‘Asens10’ Leganés 2-4 Real Madrid


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta