Crónica: Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid | Ida semifinales Champions

Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid: “El mejor partido del ciclo”

Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid

Pensé largo y tendido sobre como encabezar la crónica de esta ida de semifinales de la Champions League que nos ha dejado el equipo blanco. Es difícil transmitir lo vivido en este encuentro de una manera directa, pero parece la más adecuada. El Real Madrid probablemente jugó su mejor partido desde la vuelta de Florentino Pérez a la casa blanca.

¿El más bonito? Quizás hubo más. ¿El de más goles? También hubo unos cuantos. ¿El rival más difícil? Los hubo peores. Pero en conjunto es difícil encontrar uno más completo que lo acontecido este 2 de Mayo de 2017. El Madrid jugó como casi nunca, falló bastante pero marcó lo necesario y exigido, lo hizo frente al subcampeón Europeo y gran rival de la capital y en todas unas semifinales de la Copa de Europa.

El 3-0 en una ida de las semifinales de la máxima competición europea lo dice todo: El último resultado igual o mejor que el cosechado este martes fue el 4-0 frente al Standard Liège en la ida de las semifinales de la edición de 1961-1962. Las otras dos fueron otro 4-0 contra el Vasas SC en las semifinales de la edición de1957-1958….y un 5-1 frente al AC Milán en las semifinales (de la Copa Latina en esta ocasión, y a partido único) de la edición de 1957.

Volviendo a la crónica del partido en sí: El equipo blanco salió con el mismo once que muchos hubiéramos firmado, un 4312 con la defensa y centro del campo de gala (Keylor/Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo/Modric-Casemiro-Kroos), con Isco mediapunteando con total libertad por delante del trío de centrocampistas, y con Cristiano y Benzema formando la ya archiconocida pareja de delanteros.

El Madrid, con Isco a la cabeza, se hizo con el control del partido casi de inmediato: Cercó al Atlético en su área, y fue un constante elemento de distracción para que la auténtica arma del conjunto local (los laterales Carvajal y Marcelo) hicieran y deshicieran a gusto. Poco tardaría Carvajal en generar la primera ocasión con un disparo a bocajarro tras una jugada individual cuyo rechace falló inexplicablemente Benzema a puerta vacía. La siguiente sería el gol.

Centro al área de Sergio Ramos que despeja el Atlético, el rechace cae a Casemiro que la vuelve a meter en la olla….y gol de Cristiano. De cabeza. Como los “nueves” de toda la vida. Igual al del Valencia y muchos más esta temporada.

Y ahí el conjunto blanco se desató: Kroos y Modric completaron su mejor partido de la temporada creando como querían, Ramos y Varane frenaban por tierra, mar y aire cada acometida visitante, Benzema y Cristiano provocaban constantes pesadillas en la dupla Godín-Savic. Hasta Keylor realizó su gran intervención del año: Pase filtrado en el área, Gameiro gana a toda la defensa por velocidad….y el costarricense se le anticipó como hacía una y otra vez hasta hace pocos meses. Ha vuelto. Se le necesitaba.

Tras eso, monólogo de ocasiones por parte de los locales que debieron llevarse las manos a la cabeza de frustración por no sentenciar en ese instante la eliminatoria: Benzema en dos remates acrobáticos, Modric con un potente disparo desde la frontal, Varane a la salida de un córner….no había manera de poner el segundo tanto en el marcador. Y para colmo Carvajal se lesionó al filo del descanso, dejando al Madrid sin uno de sus cuchillos en las bandas.

La entrada de Nacho en la segunda parte vió como el conjunto local replegó filas ligeramente. El Atlético tenía que ir a por el gol y los blancos lo sabían: La velocidad y el tiempo corrían de su parte, pero esta vez no fue el equipo despistado que tantos puntos cede en Liga, fue el equipo impenetrable de la Champions League. Aquel que encajó tan solo 2 tantos en eliminatorias en toda la temporada pasada (Cádiz en Copa aparte). Los colchoneros degustaron casi media hora de monopolio de balón… y no lograron ni una ocasión. Y ahí el Madrid movió ficha.

La entrada de Asensio primero dinamitó al lateral derecho atlético, un central zurdo como es Lucas al que le tocó jugar de carrilero en la banda contraria. Una y otra vez incidió el mallorquín, y una y otra vez el Madrid salió como quiso por la izquierda. Al final, Benzema se aprovechó de una caraja defensiva de los visitantes, rompió a su marcador de espaldas, cedió a Cristiano…y en un disparo que habría firmado el mismísimo Puskas puso el segundo tanto en el marcador.

A partir de ahí era esperar: El Atlético tenía que adelantar líneas y la sentencia era cuestión de tiempo. La entrada de Lucas puso aún más velocidad y desborde para los blancos y rápidamente las contras se volvieron letales: Primero el mismo Lucas falló el tercer tanto. Luego en una jugada del canterano, Cristiano no perdonó. Fin del partido. Quizás de la eliminatoria.

Aún hubo tiempo para que Modric se animara a intentar el cuarto, pero la historia estaba terminada. En una semana el conjunto madridista irá al campo de su vecino para defender su derecho a jugar su segunda final consecutiva. Entonces veremos si este es el mejor partido de este ciclo, si arrebata a aquella serie contra el Bayern Munich en 2014 el título de mejor eliminatoria, o si por lo contrario se produce un milagro rojiblanco. Parece poco probable. Al menos si es este Madrid el que sale en el último derbi del Calderón.


Podcast 4×53 ‘Decidme como se traga’ Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta