Previa Fenerbahce-Real Madrid | Semifinal Final Four

Previa Fenerbahce-Real Madrid: “El doble salto mortal del Rey de Europa”

Previa Fenerbahce-Real Madrid
A comienzos del curso baloncestístico 2016/17, muchos madridistas tenían apuntado el fin de semana del 19 al 21 de mayo como una de las fechas claves del año. Visto el enorme potencial de la plantilla creada, con las llegadas de Randolph, Hunter y Draper (bueno y Suarez, pero su presencia es testimonial) volver a la Final Four de la Euroliga era uno de los objetivos prioritarios de este Real Madrid, rey de la copa de Europa, con nueve trofeos en su vitrina.

Y llegamos a este fin de semana, y aquí estamos en Estambul, buscando conquistar nuestro decimo trofeo. Pero el camino no va a ser fácil. Es más, va a ser como en el circo “el más difícil todavía”. Nos recibe en su casa el Fenerbahce del ogro Obradovic, que, si conquista la Copa de Europa, tendrá él solo las mismas que el equipo blanco.

Pero de Obradovic no hace falta hablar mucho, porque ya está todo dicho. Aunque si hablaremos de la plantilla turca, de similar potencial a la blanca o a la del CSKA de Moscú, el otro gran favorito para hacerse con el título. Los Otomanos tienen una plantilla tremendamente compensada, empezando por un Bobby Dixon (o como se quiera hacer llamar en su nombre turco) que como tenga su día es una auténtica pesadilla desde el puesto de base. Anotador, habilidoso con el balón, rápido y capaz de encontrar el pase correcto para que sus poderosos pívots finalicen la jugada.

Luego tenemos también al talentoso Bogdanovic, que quizás esta ante su ultima final Four antes de partir a la aventura americana en la que seguramente disputará muchos y buenos minutos. Pero si por algo destaca Fenerbahce es por su poderosísimo juego interior. La dupla formada por Vesely y Udoh ha asustado durante gran parte de las temporadas anteriores al continente Europeo. Y aunque este año, en la fase regular no estuvieron al 100% de sus capacidades, al llegar a los play-offs han vuelto por sus fueros y vuelven a ser esa dupla de fuerza, anotación y rebotes que amenazan cualquier zona rival. Si a esto le unimos el complemento del “guerrero” Pero Antic, que pueda dar minutos de refresco a cualquiera de los dos, todavía suma más.

Y en la posición de aleros altos, jugadores que cualquier manager europeo querría tener en sus equipos, Datome y Kalinic. Datome es el “Rudy” italiano. Un jugador que puede estar más o menos acertado en ataque, pero que siempre aporta fuerza e intensidad en el juego defensivo y que mete manos para intentar tocar todos los balones. Kalinic es el típico jugador balcánico, frío y que en cualquier momento puede aparecer para lo mejor (y también para lo peor).

Si a esta pléyade añadimos magníficos complementos como pueden ser Sloukas, Nunnally o Bennett la verdad que la hazaña de vencer a los turcos se presenta harto complicada.

Aunque la pirueta se convierte en un doble salto mortal si tenemos en cuenta que jugamos en su casa, con una afición volcada (y ya sabemos cómo es una afición turca volcada) que desea ver por fin a un equipo turco alzarse con la Euroliga, con la mayoría de los patrocinadores de la competición también turcos, y sin olvidarnos del factor arbitral que tantos quebraderos de cabeza a dado a los blancos en esta competición. En esta semifinal nos espera el siempre bien ponderado por la Euroliga Lamonica y el soberbio letón Latisevs, que son de los que no suelen complicarse y pitar barriendo un poquito para casa.

Ahora, una vez que nos hemos metido el miedo en el cuerpo, vamos a sacarlo. Recordemos que somos el Real Madrid, el equipo que más copas de Europa tiene en su haber. Y que nuestra plantilla no tiene que envidiar a la de nadie. Con LLull en estado “NBA” y siendo sin duda el jugador más determinante a nivel europeo. También con el mejor joven de la competición, Luka Doncic, que en muchos partidos se ha echado el equipo a sus espaldas y lo ha llevado en volandas hasta la victoria (Dos MVP de jornada así lo atestiguan). Con una línea exterior de miedo, con Jayce, Maciulis, Rudy y Taylor aportando tanto en ataque como en defensa.

Y sobre todo con un poderío en la zona como no se recordaba en muchos años en el equipo. La renovación de Ayón en el verano fue el mejor fichaje que podía haber hecho el equipo blanco en esta temporada y su estado de forma a estas alturas de la temporada, siendo esencial en la anotación y llegando muy oportunamente a los cortes en defensa, ayudan muchísimo al equipo. Y como decíamos al principio del articulo, la llegada de Randolph, “el señor chapa” o “mano de seda” ha dado aún más ese carácter que el año pasado falto al club. Y el gran tapado de la temporada ha sido Hunter.

Nadie, ni los más osados del lugar, podían aseverar el resultado que ha dado. Muchos (incluido el que esto escribe) lo veíamos como un Slaughter 2.0, pero ha demostrado con creces que no es así. Mucho mejor anotador, continuando muy bien los bloqueos, y con una capacidad reboteadora e intimidadora que encarece los puntos fáciles a los rivales.

Y junto a todo esto tenemos los complementos. La garra del Chapu, el salto de calidad cuando aparece de TT, la lucha debajo de los aros de Felipe, la capacidad defensiva de Draper y las muchas “horas de vuelo” de Laso hacen que no le tengamos que tener miedo a nadie.

Lo que si está claro es que una vez que Lamonica lance el balón al aire vamos a disfrutar de uno de los mejores partidos de baloncesto que se pueden ver en la actualidad en el viejo continente y que nadie puede apostar por un claro favorito. Así que sentémonos, disfrutemos y esperemos que la diosa fortuna quiera que el Real Madrid de baloncesto el próximo domingo a las 20:00 pueda estar jugándose un título como sus hermanos del fútbol.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta