Zidane: “Estamos en una nueva final de Champions y es muy bonito”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, respondió a la preguntas de los medios de comunicación, en la jornada de puertas abiertas, que organiza el Real Madrid.

final de Champions

“Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar y trabajamos muy bien durante el año. Es una final merecida y el equipo llega muy bien físicamente y con confianza. Quedan cuatro días y estamos centrados en lo que debemos hacer”.

“No hay ninguna diferencia entre la final de Milán y esta. Lo más importante es llegar a la final. En las finales no hay favoritos. La Juventus es un gran equipo y lo que todos queremos es ver un buen partido”.

“La Juventus no va a cambiar mucho si juega con dos o tres centrales. Son un equipo sólido y saben jugar de las dos maneras. Lo que me interesa es intentar hacer daño a este equipo. Veremos el sábado. Hay muchos jugadores buenos en la Juventus, pero en términos ofensivos Dybala es uno de los mejores. Higuaín y Alves también son buenos. Lo mismo pasa con el Real Madrid. Son todos buenos”.

“Jugué 5 años en la Juventus y tengo buenos recuerdos de esa época. Es una final especial. Cada uno jugará su final y lo importante es ver un partido bonito. No creo que sean dos propuestas distintas. La final has de jugarla y no creo que haya diferencias entre los dos equipos. Por eso estamos los dos en la final”.

“Es una final y puede durar 90 o más minutos. Ellos no encajan y nosotros metemos pero no tiene nada que ver con lo que va a pasar. Vamos a prepararla de la mejor manera porque son los dos mejores equipos los que van a jugar la final. Cuando llegas a la final es merecido al ser durante toda la temporada. Ellos también lo hicieron muy bien y también son campeones de Liga. Va a ser un partido muy bonito”.

“La presión se nota más, seguro. En una rueda de prensa normal sois 25 y hoy muchísimos más. Eso habla de este partido pero a todos nos gusta jugar finales. Nos mola todo eso. Estamos en una nueva final de Champions y es muy bonito. Lo vamos a preparar”.

“Es el último partido de la temporada y como es el último es el más importante, pero lo vamos a preparar igual que el resto de partidos porque no vamos a cambiar nada y más ahora”.

“Lo valores del Madrid los sabemos: la entrega, hacer todo lo posible para ganar. Fue el mejor club del siglo pasado y ya tiene 115 años de historia. Puedes jugar bien o mal, pero lo importante es pelear hasta el último minuto. Eso me ha enseñado este club y el capitán representa muy bien estos valores. Además es una persona muy noble y eso vale más todavía”.

“Creemos siempre y gracias al trabajo de todo el equipo estamos en la final. Estamos muy cerca de conseguir el doblete y somos los primeros en estar tan cerca de conseguirlo durante tantos años. Ha sido gracias al trabajo de todo el año. Cuando uno trabaja duro al final recibe una recompensa como esta, pero aún no lo hemos logrado”.

“Estamos contentos de que Bale esté con nosotros porque es un jugador importante. Estoy contento de verlo recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre, y estamos todos preparados”.

“Gareth no me tiene que decir nada. Está listo, con nosotros, y con una ilusión tremenda. Juega en su casa y ya está. La motivación la tienen los jugadores y sólo me interesa eso. Tenemos tiempo para preparar el partido. Hoy vamos a hacer cosas básicas porque está aquí la prensa, pero a partir de mañana prepararemos el partido”.

“La decisión es difícil porque estamos todos y voy a tener que elegir entre toda la plantilla. Es normal que haya debate porque son dos (Bale e Isco) jugadores muy buenos e importantes. Lo que diga la prensa no me va a condicionar. Sabemos lo que vamos a hacer y lo importante es estar todos preparados y centrados”.

“Los dos son muy buenos y además jugaron juntos este año 16 partidos. Pueden jugar juntos y lo importante es que llegan a este tramo final de la temporada muy bien. Bale ha tenido menos minutos pero ya está recuperado de su lesión e Isco ya sabemos el jugador que es. Lo más importante es ver a los jugadores en plena forma”.

“Isco se lo merece igual que el resto. Hay jugadores que no van a estar convocados y esto es lo que más me molesta porque todos son importantes. Tengo que pensar la alineación y el banquillo porque hay jugadores que han hecho un año extraordinario y se van a quedar fuera de la convocatoria. Eso es lo más difícil para mí”.

“Lo más importante es dar el 100% siempre. Así lo hemos hecho durante la temporada, dándolo todo, con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos otra final y vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar el partido”.

“Tengo un año más de contrato pero eso no significa nada. Quiero estar en este club pero depende de lo que haces en el campo. Creo que el club está contento con lo que estamos haciendo y sólo me interesa eso. El futuro: el sábado y nada más”.

“Tengo el ADN del Real Madrid, eso seguro. Es mi casa. Todos han sido siempre muy cariñosos conmigo y los valores de este club siempre los he defendido. Estoy viviendo con este club cosas espectaculares de jugador, de segundo y de entrenador. Siempre voy a ser aficionado del Real Madrid porque es el club de mi vida”.

“Es sólo una filosofía y una cosa que quería hacer con este equipo y teniendo esta plantilla. Con otra platilla a lo mejor hubiera hecho otra cosa. Hice lo que quería hacer con estos jugadores y estoy contento, pero sabes cómo es el fútbol de cambiante. Soy positivo e intento siempre dar el máximo y la dirección al equipo. Lo que hacen los jugadores está siendo fenomenal”.

“Disfruto de este momento porque sé que algún día se va a acabar. Estoy a tope con mi trabajo y estamos cerca de conseguir algo extraordinario, pero no pienso en dejar una huella importante en la historia. Trabajamos duro y eso es el espíritu de este equipo”.

“Jodido. Mal. Cuando pierdes una final es un disgusto pero es parte del fútbol. Acepto lo que me da el fútbol. Cuando llegué a este club me faltaba ganar la Champions y la conseguí con esta camiseta blanca. Contento después”.

“Después de ganar la Liga fue algo espectacular. Aún lo estoy notando y estoy muy feliz”.

“A nadie le gusta que hablen de sus jugadores y a Cristiano no le gusta, pero sabe diferenciar y se centra en el partido de Champions. Está concentrado en lo que tiene que hacer y ya está”.

“A James lo veo bien porque está metido y concentrado en lo que tiene que hacer. A un jugador como él le hubiera gustado jugar más esta temporada, pero tengo que decidir. Ha sido muy importante durante toda la temporada y lo que ha jugado lo ha hecho muy bien”.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta