Asensio: “Una final de Champions es un sueño”

El extremo del Real Madrid, Marco Asensio, participó junto al ex jugador del equipo blanco, Amavisca, en una charla cinco estrellas de Mahou.

final de Champions

“Sabemos que será un partido complicado porque la Juve es un gran equipo. Tenemos que intentar hacer nuestro partido, lo que hemos hecho toda la temporada. Tenemos la final de Cardiff para redondear un año muy bueno. Esperamos ganarla para acabar el año de forma increíble. Si logramos el doblete sería una temporada maravillosa”.

“Una final de Champions es un sueño que cada chico que empieza con el fútbol quiere jugar. No es un partido normal y encima nos enfrentamos a un gran equipo como la Juventus. Habrá un poco de nervios al principio, pero una vez que empieza a rodar el balón es fútbol. Tenemos experiencia en este tipo de partidos porque es la tercera final de Champions en los cuatro últimos años y si hacemos bien las cosas, sin cometer errores, podemos llevarnos la Champions a casa”.

“Si marco gol en Cardiff no sé lo que haré. Vendrán mi padre y mi hermano y supongo que se lo dedicaré a ellos. En el momento en el que estás en el campo supongo que te volverías loco y empezarías a correr. Me saldría algo seguro”.

“En pretemporada te preparas para todo. Empezamos muy bien la temporada, ganando la Supercopa de Europa. Comenzamos también muy bien la Liga. La temporada es muy larga, siempre hay tramos en los que van mejor las cosas y otros en los que van peor, pero creo que hemos ido sacando los resultados. Además hemos participado todos”.

“Teníamos los objetivos, que era intentar ganarlo todo, y hemos ganado la Liga, después de una temporada muy regular donde todo el equipo se ha sentido importante. Ayuda al grupo dosificar a la gente y que todos nos sintamos importantes y partícipes. Lo que más me ha sorprendido es la unión fuera del campo. Desde el principio todos se llevan muy bien y me acogieron muy bien. Eso es algo muy importante para que las cosas funcionen muy bien”.

“Cuando llegas al Real Madrid te das cuenta de que esto es otra dimensión. No es lo mismo que cuando estás en otro equipo. Aquí todo lo que haces cobra otra dimensión y todo se escenifica mucho más. Yo en ese sentido lo llevado todo súper bien y este año ha sido muy bueno para mí porque he aprendido muchas cosas y he ganado títulos con el Real Madrid, que es lo que más ilusión me hacía cuando fiché por este equipo”.

“La primera vez que llegué al vestuario me quedé impresionado porque pasé de verles por la televisión a estar con ellos. Cuando empiezas a tratar con ellos te das cuenta de que son gente maravillosa, normal y que te trata muy bien. Te ayudan en todo. Soy un chico tranquilo y siempre que salto al campo intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo con mi juego. Estoy muy cómodo y es más fácil jugar con esos grandes jugadores que tengo al lado y eso se ha notado durante la temporada”.

“Cuando llegas siempre tienes unos objetivos y yo esta temporada he cumplido los míos. Tenía la mentalidad de ir trabajando y cuando me dieran la oportunidad aprovecharla. Entrenarme con esos jugadores y jugar partidos importantes te curte como jugador. Este año ha sido muy bueno para mí porque he mejorado mucho no sólo con los partidos sino también con los entrenamientos. Estoy muy contento”.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta