Notas Juventus 1-4 Real Madrid

Notas Juventus 1-4 Real Madrid

1-Keylor: 9, Sobresaliente. Gran reacción del costarricense al comienzo del partido, parando un complicado disparo lejano de Higuaín y casi inmediatamente un trallazo de Pjanic en los mejores minutos de la Juventus. Nada pudo hacer en el gol italiano al ser una parábola perfecta, pero el resto del partido no tuvo trabajo.

2-Carvajal: 8, Notable alto. Partido excelso del lateral, que comenzó el partido poniendo la asistencia del primer gol a Cristiano Ronaldo. Sufrió en la primera parte en defensa, pero con el reajuste de la segunda no volvió a tener dificultades.

5-Varane: 8, Notable alto. Final de altísimo nivel del central, que esta temporada ha confirmado lo que prometía en 2012 y que parecía que no iba a poder cumplir. Contuvo a Mandzukic casi todo el partido, y ofreció una salida limpia y tranquila a los suyos.

4-Ramos: 9, Sobresaliente. Tercera final del sevillano, y tercera vez que sobresale por encima del resto. Pese a que esta vez se quedó sin el premio del gol, fue la base de la jugada constantemente e hizo que Higuaín se acabara preguntando si había llegado a jugar la final. Impecable.

12-Marcelo: 9, Sobresaliente. Un cuchillo constante en su banda, asistió a Asensio en el cuarto gol e hizo lo que quiso con su compatriota Dani Alves. El brasileño ha igualado en Copas de Europa y en Ligas a su ídolo Roberto Carlos (3 y 4 respectivamente) y le saca dos Copas del Rey. Maravilloso.

14-Casemiro: 9, Sobresaliente. Imperial partido del brasileño, que no solo se comió completamente a Dybala, sino que marcó un golazo de disparo lejano (con intervención del exmadridista Khedira) que permitió volver a adelantarse a los suyos.

8-Kroos: 8, Notable alto. Gran partido del alemán, cuyo cambio de posición cimentó la victoria en la segunda parte. Pasó de jugar de interior izquierdo a emparejarse con Casemiro en la media, y desde ese instante la Juventus fue incapaz de cortocircuitar a los blancos. Guió con templanza la posesión blanca.

19-Modric: 9, Sobresaliente. El croata volvió a asistir en una final de la Champions, en esta vez a Cristiano Ronaldo, y completó 90 minutos de los que quedan para el recuerdo en la retina. Fue un puñal constante en la derecha ante el cual la Juventus no consiguió respuesta. Su paso a la banda en la segunda parte para ayudar a Carvajal, clave para volver inofensivos a los italianos.

22-Isco: 9, Sobresaliente. El malagueño comenzó el partido de mediapunta, completando unos 45 minutos iníciales complicados, en los que lució en ataque pero dejó muchos huecos en defensa. Sin embargo su segunda mitad, en la que se situó en la izquierda, lo compensó todo con creces. Cada posesión suya acababa en jugada peligrosa.

9-Benzema: 8, Notable alto. No marcó, pero fue un dolor de muelas constante para la “BBC” italiana. Su movilidad desbarajustó todo el sistema defensivo italiano en la segunda parte, y abrió huecos y espacios para que Cristiano se asentara en el área a placer.

7-Cristiano: 10, Matrícula de honor. Muchos se merecerían la matrícula hoy, pero el portugués tiene el derecho a ella tras marcar dos goles como dos soles ante el campeón italiano. Como si un día en la oficina se tratase, el luso abrió el marcador, y posteriormente sentenció la final. Además, se dejó ver constantemente en la zona de creación, y ayudó todo lo que pudo a Marcelo atrás. Partidazo.


11-Bale: 6, Bien. Entró en la segunda parte por Karim para dar amplitud y contra al equipo blanco cuando la Juventus estaba volcada buscando un gol que le metiera en el encuentro. Como toda esta segunda vuelta, estuvo muy espeso arriba, pero atrás se fajó como un defensa más.

20-Asensio: 8, Notable alto. Apenas pudo jugar diez minutos tras entrar por Isco, pero en ellos el equipo blanco volvió a acosar el área italiana, y coronó su temporada con el cuarto gol de la noche. El goleador blanco en una final más joven de la historia.

21-Morata: 6, Bien. Entró los últimos 5 minutos por Kroos para buscar su golito, pero todo estaba ya vendido. Tuvo una buena ocasión tras el cuarto gol de Asensio para hacer la “manita”, pero la defensa italiana estuvo atenta.


13-Casilla: -, No jugó.

23-Danilo: -, No jugó.

16-Kovacic: -, No jugó.

6-Nacho: -, No jugó.

15-Coentrao: -, Descartado.

10-James: -, Descartado.

3-Pepe: -, Descartado.

25-Yañez: -, Descartado.

18-Mariano: -, Descartado.

17-Lucas Vázquez: -, Descartado.

29-Enzo: -, Descartado.

24-Lucas Silva: -, Cedido en el Cruzeiro desde Febrero.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta