Previa Real Madrid-Barcelona | Vuelta Supercopa de España

Previa Real Madrid-Barcelona: “La oportunidad de hacer sangre”

Previa Real Madrid-Barcelona

Tras el sensacional resultado de la ida, pasamos a comentar la previa e impresiones del encuentro de vuelta de la Supercopa de España este miércoles. Se puede decir que la eliminatoria está resuelta al 90%, pero este partido del Bernabeu puede tener consecuencias muy importantes para el devenir del curso de estos dos equipos.

Sinceramente creo que el Madrid tiene poco en juego, en cuanto sentido resultadista y oficial de la competición, pero no en lo anímico. Un marcador duro puede hacer mucho daño al inicio liguero del Barcelona.

El equipo de Ernesto Valderde no se ha reforzado bien y, a expensas de las llegadas de Coutinho y Dembele, que sí elevarían su nivel competitivo, están sujetados por alambres. En el supuesto once titular necesitan reemplazar a Deulofeu, por una parte en el extremo, e incluso a un Iniesta en el centro del campo, que ya no está para ser fijo en la mayoría de encuentros. Su físico no da para más.

En cambio los de Zinedine Zidane atesoran lo contrario. Con una plantilla doblada en posiciones y pendientes del delantero por llegar, los recambios y variantes son múltiples. Concretamente pasamos a analizar el partido de mañana, bastante instrascendente a mi juicio para levantar el trofeo.

Como bien hemos dicho, los blaugranas apenas harán algún cambio para el Bernabeu, solo el lesionado Iniesta de última hora. Lo más lógico que lo reemplace Sergi Roberto. Además podría entrar Semedo por Vidal o Alcácer por Deulofeu, pero son riesgos sin garantías de mejora. Otro tema es la alineación de Zidane. Con la vuelta de Modric, sancionado en la ida, será titular seguro para coger rodaje más que por peligrar la eliminatoria, reemplazando a su compatriota Kovacic, tocado. En el resto puede saltar alguna sorpresa… y yo la haría, pero el técnico francés es poco dado a meter teóricos suplentes ante rivales de nombre, al menos de inicio.

Todo parece indicar que dónde sí habrán muchas novedades será el domingo en Riazor, para el inicio liguero. Fórmula que le fue muy bien al entrenador en el final de la anterior campaña. Total, no extrañaría para mañana la entrada de Nacho, ya sea en el lateral derecho por Carvajal más bien, o en uno de los centrales; la de Theo por Marcelo menos probable; la de Ceballos por Kroos en el medio difícil; o sí más posibles Asensio principalmente o Lucas, por Isco o uno de los delanteros.

Recordemos que Cristiano no estará por esa increíble expulsión primero y sanción posterior, tras la despampanante actuación de De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou. Esperemos para esta vuelta un simple arbitraje parejo. Sánchez Martínez tendrá la responsabilidad de aguantar la presión a partir de las 23h, horario tardío para no coincidir con los últimos cruces para acceder a la Champions League.

Así pues, partido con poco que resolver en lo puramente deportivo, pero siempre la atracción de un Clásico. Escuché esta semana a mis compañeros de MB decir que es una ocasión histórica para devolverles la manita… No sé si tanto, pero creo otros 3 o 4 goles sí harían mucho daño a un Barcelona sujetado por Ter Stegen atrás, más Messi y el ultraindemne Suárez arriba. Se viene y recibirá un Bernabéu lleno y con ganas de sangre, pitada incluida a la escalofriante actuación arbitral de la que no haremos más mención.

No quiero despedir sin decir que me parecería otra cacicada de carácter incomprensible no convocar esta vez a Marcos Llorente. La simple citación aquí, aunque es muy posible que sea titular en La Coruña, pondría un poco de freno a una prensa incansable en desestabilizar al club. Es más, yo considero que tiene calidad y experiencia suficiente para ser titular mañana o en la mayoría de encuentros, aunque Casemiro esté excepcional. Más razón para ir dándole descanso.

En conclusión, vaticino una victoria blanca, ya que esperar los culés 3 goles sin que marque el Madrid, una squadra que lleva cerca de los 70 partidos haciéndolo, es poco menos que una utopía. Pronostico un 2-0 o 3-1… y porque nos falta esa pegada delante, donde Cristiano no podrá estar y falta Mbappe o el dichoso y esperado delantero de garantías. En fin, a por ellos y #Hala Madrid!

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (o Asensio); Bale (o Lucas) y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu (o Alcácer), Messi y Suárez.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta