Previa Real Madrid-Valencia | Jornada 02 Liga Santander

Previa Real Madrid-Valencia: “Sin perdón”.

Previa Real Madrid-Valencia

En este artículo comentamos las horas previas del encuentro de este domingo que cierra la jornada entre nuestro Real Madrid y Valencia. Las dos entidades llegan tras sendas victorias en la jornada inicial y el equipo blanco no tendrá una presa fácil ante los Che, que se extramotivan en el Bernabéu sea cual sea su situación en liga. Se puede decir que para gran parte de su afición, la más cazurra y segundona es así, aunque no deberían pensar en tan poco premio en una competición de este calado con su decente historia. En fin, dicho lo cual, el club de Chamartín no puede descuidarse lo más mínimo para seguir en lo más alto de la tabla.

Como antecedentes más cercanos, no se puede obviar ni olvidar que los valencianos han puntuado en tres de las últimas cinco visitas al Coliseo merengue. Es por ello que el partido es de máxima exigencia. La prensa naranja se encarga de encender a una afición muy enfervorecedora, que oscila de arriba a abajo en cuestión de partidos. Con una buena racha se puede pensar de aspirar a puestos Champions (puede lo escuchen) a pedir la enésima dimisión de un entrenador o presidente, agitando los pañuelos al verse con el agua al cuello por salvar la categoría o verse simplemente en tierra de nadie sin objetivos europeos. Las mascletás de cada temporada que se adelantan a las primaverescas Fallas.

Para el Real es la primera cita como local en la temporada. Habrá lleno prácticamente seguro y ganas que el equipo siga ganando y entusiasmando a los presentes, más al resto de espectadores mundiales. Es un partido que sin tener la rivalidad exacerbada que se vive en la capital del Turia, ha ido in crescendo progresivamente. La subida en importancia del rival en las últimas décadas, más ese odio incomprensible desde los episodios Pedja Mijatovic hasta la Novena, lo han hecho posible.

También como suele ser habitual y en un porcentaje notable, las prensas locales ultras segregan y hacen de secta para los aficionados, viendo y leyendo solo parte de la información y creyéndolas, por desgracia. Todo ese compendio lleva al resultado actual: dos instituciones de alta rivalidad.

Haciendo referencia a cómo llegan los equipos, sobre todo en bajas y recientes incorporaciones o fugas, realizo este análisis. El Madrid tiene tres bajas notabilísimas: el tocado Varane, el polémicamente sancionado Cristiano y el tan justa como inocente incomprensible Ramos. Estos dos centrales, unidos al anterior fuera de combate Vallejo, dejan a Nacho como único marcador puro. Es por ello, que la opción casi única y lógica será retrasar a Casemiro en esa zona. Para el puesto de medio defensivo dejado por el brasileño, la opción más probable para Zidane será la inclusión de Kovacic. El croata realizó una excelente Supercopa de España y es lógico que sea la primera opción para un técnico que le dió y mantiene mucha confianza en él.

Llorente sería la otra alternativa más posicional y estática. En el resto del once cualquier novedad respecto al once de Coruña sería una sorpresa. Los presuntos titulares descansaron casi en su totalidad o tuvieron minutos anecdóticos en el trofeo Bernabéu del miércoles y llegaran descansados físicamente. Lo normal sería ver en la segunda parte a Asensio o Lucas para poner intensidad y abrir el campo, a Ceballos para coger el balón y dar dinamismo, o el propio Marcos para contener el resultado. Todo dependerá evidentemente del marcador. Lo más complicado en principio será abrir la lata, pudiendo llegar nervios si entra bien la segunda parte y no se mueve el electrónico. Quizá así se puede notar la falta en la plantilla de un rematador suplente (única carencia a reforzar para mí) y la incomparable ausencia de Ronaldo.

Los de la Comunidad Valenciana llegan con la formación todavía por hacer y asentarse. A expensas de la llegada de dos hombres de ataque seguros, son novedad en la citación, y posiblemente titulares, Murillo y Kondogbia. Gabriel Paulista no llega y Garay es baja. También lo son todavía Nanni, más los recientemente traspasados Cancelo, Nando y Andennour al caer.

Convocatoria con mucho canterano e incluso alguno en el once. Lo más lógico es que además de las dos altas del central colombiano y el medio francés anteriormente dichas, Lato puede entrar en el lateral zurdo si no llega bien Gayá y el resto ya será igual a la jornada inicial en Mestalla. Fiarán puntuar a la racha de Zaza, ya habiendo mojado ante nosotros, y la organización de Marcelino. Con su llegada se garantiza en principio trabajo, líneas compactas y seguridad defensiva en bloque, algo que siempre ha funcionado en la costa. Buscarán estar arropados y aprovechar alguna ocasión para replegarse más sin cabe e intentar no encajar, haciéndose fuertes atrás.

Así y con todo ello, muestro debajo las alineaciones esperadas para el match:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo; Kovacic (Llorente), Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema.

Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Murillo, Gayá (Lato); Nacho Gil (Medrán), Parejo, Kondogbia, Carlos Soler; Rodrigo, Zaza.

Domingo, 22’15h. Estadio: Santiago Bernabéu. Árbitro: Fernández Borbalán.

Resumiendo, partido de importancia y que no se puede dejar escapar los puntos para seguir confiantes y liderar la competición liguera. ¡Vamos a por ellos! Hala Madrid


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta