El Madrid dispara sus ingresos hasta los 674,5 millones de euros

La Junta Directiva del Real Madrid ha presentado las cuentas del pasado ejercicio 2016/2017 que someterá a aprobación en la próxima Asamblea General Ordinaria del club, que tendrá lugar el 1 de octubre.

Pues bien, los resultados deportivos fueron sencillamente excepcionales, logrando un histórico doblete en Liga y Champions, amén de las Supercopas europea y española, los datos económicos que arroja el balance del pasado año no son menos envidiables.

Las cuentas del Real Madrid están más saneadas que nunca, con un beneficio después de impuestos de 21,4 millones de euros y un patrimonio neto de 463,5 millones de euros.

Asimismo, el saldo de tesorería se sitúa en 178 millones de euros y el endeudamiento neto sigue siendo negativo en -10,3 millones de euros.

Fuente: Realmadrid.com

Unas cuentas de récord

Los ingresos de explotación del ejercicio 2016/2017, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 674,6 millones de euros, lo que supone un 8,8% más que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 137,8 millones de euros frente a los 162,9 millones de euros del ejercicio anterior.

Precisamente, el hecho de las victorias en las cuentas del club ha tenido una gran incidencia debido al pago de las primas por la obtención de los mismos. De hecho, indica el club que, de no haber logrado los títulos, el EBITDA del ejercicio 2016/2017 habría alcanzado los 180 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos fue de 26,3 millones de euros, que tras el pago de tributos se ha quedado en la nada despreciable cifra de 21,4 millones de euros, lo que sitúa el patrimonio neto en los 463,5 millones de euros, 21,2 millones de euros superior al del año anterior.

Otro registro histórico en las cuentas es el del saldo de tesorería, que se ha situado en 178 millones de euros, que junto al del año pasado, se convierte en el más elevado que ha tenido el club en su historia.

El último gran dato económico y quizás uno de los más importantes para garantizar la buena salud del club es la cuestión del endeudamiento.

El Real Madrid no sólo continúa con su política de “deuda cero” sino que el pasado ejercicio, el endeudamiento neto vuelve a ser negativo, situándose en -10,3 millones de euros, lo que indica una posición de máxima solvencia.

Por último, el presupuesto previsto para la presente temporada 2017/2018 alcanza unos ingresos de 690,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 48,6 millones de euros.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta