Karim Benzema, madridista hasta 2021

En plena catarata de renovaciones en el seno del equipo de Chamartín, el Real Madrid ha sorprendido a todos con el anuncio de la ampliación de contrato de Karim Benzema, realizado hoy por medio de un pequeño comunicado publicado en la página web del club.

Karim Benzema, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2019, ha visto prorrogado por dos temporadas más su vínculo con el Real Madrid, de modo que seguirá unido al club hasta el 30 de junio pero de 2021.

El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.

Mañana jueves, a las 14:00 h, Benzema comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

De esta forma, se continúa avanzando en la consolidación de la columna vertebral del equipo, de la que prácticamente ya no queda nadie por pasar por las oficinas del club blanco, dado que Sergio Ramos, con quien se inició esta serie de ampliaciones contractuales, ya renovó en agosto 2015 y Cristiano Ronaldo hizo lo propio en noviembre del pasado año.

Por último, decir que en el supuesto que Benzema  -que en diciembre cumplirá 30 años- decidiese poner punto final a su relación con el Madrid, habrá estado un total de 12 temporadas, lo que le permitiría superar en cuanto a años de blanco a Don Alfredo Di Stefano.

Y es que, amado y odiado a partes casi iguales, Karim Benzema tiene números de auténtico crack mundial. Con 371 partidos a sus espaldas, desde que llegó en la temporada 2009/2010 al Bernabéu, el delantero francés suma 181 goles y 136 asistencias.

Unas cifras que le sitúan en el octavo lugar en el ránking de goleadores históricos del Real Madrid, a tan solo un gol de igualar a una leyenda como nuestro Presidente de Honor, Don Paco Gento y ocupa actualmente el tercer lugar en la tabla de goleadores en activo de la Champions League con 39 tantos.


Rueda de prensa de Karim Benzema tras firmar la renovación:

“Me siento muy contento. Esta renovación representa muchas cosas. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en el mejor club del mundo. Me siento muy orgulloso de mi carrera aquí y seguiré trabajando para continuar ganando títulos. El nivel de exigencia es máximo. Sé que ahora mismo formo parte de los grandes jugadores del Real Madrid, pero debo seguir y tengo años por delante para seguir marcando una etapa en el club”.

“El club ha sido como una familia para mí en los momentos más complicados de mi carrera. Siempre me han ayudado, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Desde el primer día, el presidente y las personas que trabajan en el club me han apoyado y por eso me siento muy bien aquí. Siempre quise quedarme aquí. No hay mejor sitio que este: me quiero retirar aquí porque no hay otro club como este. Este club será mi último, creo”.

“Mi año más complicado fue el primero. Tenía 21 años y no conocía nada del Real Madrid. Mi adaptación fue un poco mala porque no hablaba el idioma y con el fútbol no bastaba. En cuanto a las buenas temporadas, creo que son aquellas en las que se ganan muchos títulos, como el año pasado, por ejemplo. Estamos en el mejor momento del Real Madrid en cuanto a títulos”.

“Un delantero no es solo gol. Debe participar en el juego, abrir espacios, asistir, aportar en el fútbol. Entiendo que hay gente que me crítica por no meter muchos goles. Pero hay que mirar más allá, yo veo el fútbol así. Claro que quiero meter goles, pero siempre pienso en el equipo, que es lo más importante. El delantero moderno debe aportar más”.

“Las críticas son parte de mi vida. Creo que permiten estar en el alto nivel. Sé que en este club hay muchas críticas, pero no pasa nada. Estoy aquí para trabajar. Cuando la gente me crítica es porque esperan más de mí y es para lo que trabajo”.

“No te puedo decir uno. Cuando hay otro delantero, somos dos para ayudar al equipo. No es competencia. Estamos juntos para ayudar al equipo. Han pasado muchos delanteros, pero esa es mi visión del fútbol. Nada te garantiza ser titular. Estoy para ayudar al equipo”.

“Trabajo para regresar de mi lesión lo antes posible. No sé cuándo será exactamente. No hemos hecho un buen inicio de Liga. Pero no pasa nada, confío en el equipo, trabajamos juntos y todavía estamos empezando. Estamos a siete puntos del primero, pero estamos unidos. El año pasado ganamos muchos títulos y somos el Real Madrid, así que lo empezaremos a arreglar desde el próximo partido”.

“No sé si faltan delanteros o no. Cuando no estoy en el campo, Cristiano puede jugar de delantero u otro compañero. Podemos jugar con varios sistemas. Hoy hablamos sobre este tema porque no han sido buenos los últimos resultados, pero tenemos un gran equipo”.

“Soy un competidor y me gusta cuando me llama la selección, como es normal. Cuando mis compañeros se van a la selección y yo me quedo, es difícil. Tengo que hacer bien mi trabajo aquí para regresar pronto con Francia. Siempre creo que voy a volver. No hay que rendirse nunca. Pero no es una obsesión. Estoy muy contento en el Real Madrid y trabajo día a día en el terreno de juego. Siempre hay comentarios y críticas, pero yo hago lo máximo que puedo”.

“Lo siento por la gente de México y tienen mi cariño y apoyo”.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta