Previa Real Madrid-Espanyol | Jornada 07 Liga Santander

Previa Real Madrid-Espanyol: “El Bernabéu tiene que ser un fortín”.

 

El domingo a las 20:45 hora española vuelve La Liga al Bernabéu. Una liga que de momento no ha empezado nada bien, sobre todo en casa, donde el Madrid, por muy sorprendente que parezca todavía no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado ante su público. Ni los más pesimistas auguraban sumar tan solo dos puntos en tres partidos contra el Valencia, el Levante y el Betis. Ante un escenario tan negativo, el Madrid se ve obligado a sumar los tres puntos ante el Espanyol si quiere seguir enganchado al tren de La Liga que de momento lidera el Barça con un ritmo frenético, en parte impuesto por diversas polémicas arbitrales decantadas todas ellas a su favor.

Más allá de la importancia de sumar mañana los tres puntos y conseguir por fin una victoria en el Bernabéu, el partido frente al conjunto perico tiene que servir para recuperar las sensaciones de los partidos que se jugaron en agosto cuando el Madrid ganó las dos Supercopas de manera arrolladora ante rivales de la entidad del Manchester United y del Barça. Tras ese inicio arrollador pocos iban a pensar que el equipo se fuera a caer de forma tan estrepitosa en cuestión de un mes. También hay que intentar trasladar la motivación de la Champions a La Liga, aunque eso para el Madrid sean palabras mayores.

Por el momento, los problemas del Madrid son varios. El que más salta a la vista es la clara falta de gol. El equipo de Zidane necesita muchísimas ocasiones para meter un gol y el falso mito de la pegada del Madrid está quedando reducido a cenizas esta temporada ante la mala suerte -o poco acierto- del conjunto blanco de cara a portería. Pero el problema no solo está en el área rival. El Real Madrid también está defendiendo muy mal esta temporada. Prueba de ello es el partido del pasado sábado contra el Alavés. El equipo de Vitoria llegaba a Mendizorroza sin haber conseguido ningún gol en cinco jornadas y contra el Madrid no solo consiguió romper esa racha sino que también mandó dos balones al palo en jugadas que perfectamente podrían haber sido gol.

Además los laterales han empezado la temporada a un nivel malísimo, sin precedentes en el caso de Carvajal, y en un equipo donde los laterales se convierten prácticamente en carrilleros en ataque, eso tiene consecuencias como las que estamos viendo. Marcelo y Carvajal están produciendo muy poco en ataque y están dejando serias dudas en defensa.

El rival de mañana será el Espanyol, un equipo que se le da especialmente bien al Madrid y a Cristiano. Últimamente los duelos contra los de Cornellà se cuentan por victorias y por goleadas casi abusivas. El equipo de Quique Sánchez Flores, al igual que el Madrid, también está siendo muy irregular en este comienzo de temporada, alternando goleadas como la semana pasado contra el Deportivo con derrotas inesperadas en casa. El equipo catalán ha cambiado muy poco con respecto a la temporada pasada, pero Baptistao ha arrancado a un nivel altísimo y forma una gran dupla en ataque junto al canterano Gerard Moreno, por lo que los despistes por parte de los centrales tienen que ser mínimos. Además la velocidad de Piatti por la banda izquierda puedemsuponerle un quebradero de cabeza a Carvajal.

El Madrid sigue con muchas bajas, pero mañana se espera un once bastante reconocible, ya que después de este partido llega el parón por selecciones de nuevo y es importante llegar con una victoria. Al que no se le espera es a Bale, que sufrió unas molestias contra el Borussia por las que tuvo que ser sustituido casi en la recta final del partido. Lo de Bale es muy curioso porque siempre cae lesionado cuando mejor está jugando y cuando ya está a punto de recuperar esa confianza tan necesaria para volver a ser el jugador que fue meses atrás. Ante la baja del galés probablemente veamos a Isco y a Asensio juntos. Toda una gozada para el Bernabéu si los dos españoles tienen el día.

Los que siguen sin estar son Marcelo, Vallejo, Theo, Kovacic y Benzema, aunque todos ellos no tardarán mucho tiempo en recibir el alta médica. La baja de Marcelo se supone que la suplirá el defensa más polivalente del mundo, Nacho. El madrileño le aporta un poso y una tranquilidad defensiva al Madrid que pocos pueden superar. Da igual en que posición juegue que siempre lo hace bien. Hace unos años se decía que Nacho siempre rendía. Ahora eso se le ha quedado corto. Ya no solo rinde, ahora siempre está por encima del notable.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Asensio y Cristiano.

Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón Martín, Darder, Javi Fuego, Jurado, Piatti, Baptistao, Gerard Moreno.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta