Crónica: Retabet Bilbao Basket 80-87 Real Madrid | Jornada 02 Liga Endesa

Retabet Bilbao Basket 80-87 Real Madrid: “Randolph-ic, el esloveno, silencia Miribilla”

Retabet Bilbao Basket 80-87 Real Madrid

El equipo Blanco acudía al feudo vasco con algunas dudas despertadas sobre todo en el tercer cuarto del primer partido de la ACB frente a Andorra. Y esas dudas no hicieron más que acrecentarse con una salida en tromba del Retabet, que en un primer cuarto primoroso desde la línea de tres y en la que los blancos no estuvieron bien en defensa, consiguió endosarles 28 puntos.

Por los madridistas Ayón, Doncic y un buen comienzo de Causeur eran los únicos que oponían un poco de resistencia.
Pero en la segunda parte, a pesar de ampliar Bilbao la ventaja a 10 puntos, apareció la estrella del partido. Randolph, recordando al jugador que hemos visto este verano en la selección eslovena, comenzó su show particular y con 13 puntos en el cuarto con un 6/8 en el tiro igualo la contienda, aunque los locales mantuvieron una renta de +2 al descanso (45-43).

A la vuelta de los vestuarios, los blancos de nuevo volvieron con un poco de caraja, y un buen Todorovic con siete puntos llevaba a los suyos a tener 9 de ventaja. (52-43). Un parcial de 0-9 llevo de nuevo al Madrid a adelantarse en el marcador, aunque cuando sonó la bocina del tercer cuarto Retabet, gracias a Redivo, acababa cuatro puntos por delante (68-64).

El cuarto final fue el de los parciales alternos, con ventajas que iban pasando por uno y otro club, sin que nadie consiguiera dominar claramente. Pero al final, un parcial de 0-13 de los de Laso, comandados por Doncic, Ayón, el siempre presente Randolph y dos buenos robos de Campazzo, anotando un mate en uno de ellos, fue demasiado para un equipo negro que, siendo justos, dio guerra durante todo el encuentro.

Destacar a Randolph, que como hemos dicho anteriormente, recordó al de sus mejores días, demostrando todo lo que puede dar, con 26 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones y 30 de valoración, Doncic, al que todavía no se le ve cómodo, pero también sumo 19 de valoración y un buen Campazzo en la dirección y defensa, que llevaron a los blancos a su segunda victoria de la temporada, dando buenas sensaciones si exceptuamos los 28 puntos encajados en el primer cuarto.


Ficha técnica | Retabet Bilbao Basket 80-87 Real Madrid

Retabet Bilbao Basket 80 (28+17+17+18): Tabu (8), Todorovic (15), Tomàs (11), Hervelle (13) y Gladness (8). – cinco inicial- Fischer (6), Hammink (0), Redivo (14), Salgado (-), Mumbrú (4), Kempton (1) y Vucetic (-).

Real Madrid 87 (20+23+17+27): Campazzo (11), Doncic (13), Causeur (6), Thompkins (3) y Ayón (8) -cinco inicial- Taylor (5), Rudy (4), Carroll (7), Reyes (2), Yusta (0), Kuzmic (2) y Randolph (26).

Deja una respuesta