Camino sencillo para el Real Madrid en el sorteo del próximo Mundial de Clubes

El día de hoy se ha celebrado en Abu Dhabi el sorteo del próximo Mundial de Clubes. El primero en su historia en el que habrá un equipo europeo que defienda su corona como es el Real Madrid, ya que hasta la fecha ningún equipo del Viejo Continente había repetido triunfo en la Champions.

El camino que le espera al Real Madrid para defender su corona ya tiene fecha y posibles rivales. El día, el 13 de diciembre a las 18:00 horas, en horario español, tres horas más en horario local. Sus rivales, el Al-Jazira (campeón de los Emiratos Árabes Unidos), el Auckland City australiano, como campeón de Oceanía o el equipo que resulte vencedor en la Champions asiática, cuyo título aún está por decidir.

Los dos primeros equipos se medirán entre ellos el 6 de diciembre en una ronda preliminar y el ganador se enfrentará tres días más tarde al campeón de Asia. El vencedor de este partido será el que se enfrente al Real Madrid en las semifinales del torneo. Recordemos que desde que se disputa este torneo, el campeón de Europa se clasifica directamente a dicha ronda, sin tener que jugar ningún partido previo.

El otro lado del cuadro está ocupado por el Pachuca mexicano, como representante de la CONCACAF, que se enfrentará el dia 9 de diciembre en la ronda previa contra el ganador de la Liga de Campeones africana.

El equipo que resulte ganador se enfrentará el 12 de diciembre con el campeón de la Copa Libertadores -aún sin decidir- y que, al igual que el vencedor de la Champions europea, también tiene plaza asegurada en semifinales.

La gran Final se disputará el sábado 16 de diciembre en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi a las 18:00 horas (en horario español) mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día pero tres horas antes.

Deja una respuesta