Crónica: Fuenlabrada 0-2 Real Madrid | Ida dieciseisavos de final (Copa del Rey)

Los jugadores del Madrid, festejando el gol de Asensio | Fuenlabrada 0-2 Real Madrid

Fuenlabrada 0-2 Real Madrid: “Sopor, juventud y penaltis”

El Real Madrid solventó, no sin demasiados problemas, su primer compromiso copero de la temporada ante el modesto Fuenlabrada, en un partido gris y polémico, con dos penaltis (uno de ellos, bastante dudoso) a favor de los de Zidane y dos expulsiones, una por cada equipo.

El equipo blanco se presentó en el Estadio Fernando Torres con un once absolutamente revolucionario, en el que hubo sitio para los menos habituales. Empezando por Vallejo, que hizo por fin su debut en partido oficial con la camiseta del Madrid y pasando por Tejero, que también se ponía la zamarra blanca por vez primera en esta temporada.

Sopor y faltas en la primera parte

De hecho, el equipo inicial fue tan sorprendente -y extremadamente joven- que Nacho fue el capitán y tuvo caras nuevas en prácticamente todas sus líneas. Curiosamente, de todas las posiciones, una de las que más sorprendió fue la incorporación de Theo Hernández como interior izquierdo, ayudando a Tejero, una posición en la que el hispano-francés no se encontró cómodo.

La primera parte fue un despliegue físico por parte de los locales que, ante el que para muchos era el partido de sus vidas, achuchó poderosamente e incluso tuvo, en ocasiones, algún que otro exceso de “ardor guerrero”.

Una presión altísima, no exenta de bastante movilidad y criterio en el traslado del balón que, aunque impidió al Madrid desplegar su juego, no puso en peligro alguno la meta de Kiko Casilla, especialmente durante los primeros 15 minutos.

Achraf, de nuevo titular, encarando a un rival | Fuenlabrada 0-2 Real Madrid

De hecho, el único peligro, por decirlo de alguna forma por parte del Fuenlabrada, vino a balón parado en un par de ocasiones consecutivas, primera a la salida de una falta centrada a la olla y que Achraf estuvo  a punto de introducir en su portería, tras llevarse un monumental porrazo con Casilla. Y una segunda, un par de minutos después, cuando el meta madridista atajó un remate de cabeza flojo de Miguel Angel.

A partir de ahí, el Madrid, de la mano de un gran Ceballos, que dio un recital de colocación y movilidad por todo el centro del campo, empezó a tomarle el pulso al partido, además de recibir una buena colección de patadas, ante la pasividad arbitral.

Sin embargo, los de Zidane tampoco terminaban de dominar el partido, a pesar de lo esfuerzos del ex-bético, acompañado por los intentos de darle profundidad al campo de Theo, al que le faltaba campo en su demarcación de interior izquierdo, y de Lucas Vázquez, bien tapado durante toda esta primera mitad.

De hecho, hubo que esperar a la primera media hora para ver el primer disparo a puerta del Madrid, a cargo de Marcos Llorente pero su disparo se marchó fuera por poco quien, con cuentagotas, se iba apoderando del centro del campo.

La mejor oportunidad de la primera parte y, probablemente, del encuentro se produjo al filo del descanso cuando un gran disparo desde la frontal del área de Marcos Llorente fue rechazado por Codina con una mano prodigiosa y el balón, tras dar en el larguero, se marchó a córner.

Marco Asensio, uno de los más destacados en el Fernando Torres | Fuenlabrada 0-2 Real Madrid

Eso si, hubo momentos para la polémica ya que el Madrid reclamó un penalti por una dura entrada de Milla a Lucas Vázquez justo en la frontal del área pero el colegiado Iglesias Villanueva dejó seguir la jugada.

El Madrid tuvo una última oportunidad antes del descanso a cargo de Borja Mayoral, que culminó una pared con Asensio, pero su disparo, flojo y centrado, acabó mansamente en la manos de Codina.

Penaltis, expulsiones y la eliminatoria resuelta

La segunda parte comenzó sin movimientos en los banquillos y con un planteamiento muy similar. Mucha intensidad y poco juego, que hizo que el primer cuarto de hora pasase sin pena ni gloria, sin apenas oportunidades para ningún equipo.

Hubo que esperar hasta que el cronómetro alcanzase la primera hora de partido para ver una gran internada de Achraf por su banda que acabó con un clarísimo agarrón de Fran García que mandó al marroquí al suelo.

Iglesias Villanueva no lo dudó y señaló el punto de penalti, aunque no exento de polémica ya que, en la repetición, se pudo ver que el agarrón, claro como un cristal, empezó fuera del área, lo que motivó las protestas locales.

El lanzamiento, a cargo de Marco Asensio, fue impecable, con un disparo raso y colocado junto a la base del poste derecho de Codina, que se había lanzado justo al palo contrario.

En ese momento, el Fuenlabrada se deshizo como un azucarillo en el agua y el Madrid, por fin, empezó a desplegar su mejor fútbol y las oportunidades llegaron rápidamente. Así pues, en apenas 10 minutos, Codina tuvo que lucirse hasta tres veces para salvar a su equipo del segundo.

Lucas Vázquez, autor del segundo gol madridista | Fuenlabrada 0-2 Real Madrid

La primera vez ante un disparo lejano de Asensio, La segunda, bastante más espectacular, ante Mayoral, que se había revuelto bien ante la defensa local tras una magnífica asistencia de Ceballos, pero Codina sacó una mano salvadora cuando se cantaba el gol en las gradas del Fernando Torres para mandar el balón a córner.

Por último, el ex-portero madridista se volvió a despachar una gran parada ante un remate de cabeza desde el punto de penalti de Mayoral, tras un gran pase de Achraf desde la banda derecha.

Y cuando todos daban por bueno el resultado, en el minuto 80 se produjo otra de las jugadas polémicas de la noche. Cuando el Madrid estaba botando un córner desde la derecha, Theo Hernández era literalmente placado por Candela, en las mismas narices del árbitro, que no dudó en señalar el segundo penalti de la noche.

Un penalti tan diáfano como estúpido muy protestado por los jugadores locales, que además, vieron cómo Candela, que acababa de entrar en el campo apenas siete minutos antes, era expulsado ya que había visto una primera amarilla por una fea entrada a Theo en el minuto 74.

El lanzamiento corrió a cargo en esta ocasión de Lucas Vázquez que anotó, no sin sufrimiento ya que Codina, muy atento, acertó en la dirección de la pelota pero el lanzamiento del gallego, muy ajustado al palo izquierdo, superó por poco la estirada del portero local.

Sin mucho más que jugar, aún hubo tiempo para una nueva jugada polémica ya que, cuando el partido tocaba a su fin, Vallejo fue expulsado por una entrada brusca a Milla.

Una roja ciertamente rigurosa porque, si bien es cierto que el central madridista va con todo al balón, no es menos cierto que retira la plancha cuando ve que puede impactar y en ningún momento toca al centrocampista fuenlabreño.

Sin tiempo para más, Iglesias Villanueva decretó el final del partido tras tres minutos de descuento y la eliminatoria que se marcha rumbo al Bernabéu en apenas dos semanas en un partido que se espera plácido y que debería servir, nuevamente, para que los más jóvenes y los menos habituales disfruten sobre el césped.


Podcast 5×16 ‘The plan C’ Fuenlabrada 0-2 Real Madrid  

Deja una respuesta