Previa Tottenham-Real Madrid | Jornada 04 UEFA Champions League

Previa Tottenham-Real Madrid: “La Champions como antídoto”.

Previa Tottenham-Real Madrid

El Real Madrid está en el peor momento desde que llegó Zidane. Lo dicen los números y los resultados. El pasado domingo en Girona, el equipo volvió a sufrir otra inesperada derrota ante un equipo teóricamente inferior, pero que fue infinitamente mejor en todo y que se llevó un merecido premio. El Madrid está jugando mal, y no es capaz de sacar adelante partidos que se tendrían que ganar para estar más arriba en la clasificación. Ya son ocho los puntos que tiene el Barcelona de ventaja respecto al equipo de Zidane. Una distancia muy considerable si tenemos en cuenta que solo llevamos dos meses y medio de competición. En medio de este caos vuelve la Champions, la competición que todo lo cura para el Madrid.

Los resultados en Liga están siendo malos, pero las sensaciones que deja el equipo en cada partido son todavía peores. En cambio, en Liga de Campeones el conjunto dirigido por Zidane parece otro bien distinto. Los jugadores parecen más concentrados, se entregan más, dominan más y le ponen más ganas. Algo que evidencia todavía más la falta de actitud en algunos partidos ligueros. Cierto es que no todo es un problema de actitud.

Otro problema que salta a la vista es la alarmante falta de gol de los delanteros. Cristiano y Benzema llevan la friolera de un gol en Liga cada uno, y este dato está condenando seriamente al Madrid. Además, en el banquillo no hay ningún delantero que pueda resolver los partidos complicados y en el que confíe Zidane. El año pasado había dos: Morata y Mariano. También la defensa está siendo otro dolor de cabeza para Zidane, ya que las faltas de concentración y las lesiones están siendo constantes, y sobre todo Marcelo está varios escalones por debajo de su nivel, algo que está condenando gravemente al Madrid, que es un equipo que suele jugar sin extremos.

La de Wembley es otra prueba de fuego para el Madrid. Como hemos resaltado antes, en Champions la cosa es bien distinta. El Madrid lidera el grupo precisamente junto al Tottenham y una victoria hoy certificaría el pase a los octavos de final. Otro dato demoledor es que Cristiano, que en Liga solo lleva un gol, es el pichichi de la máxima competición continental con cinco dianas.

El Tottenham tampoco llega al partido en su mejor momento de la temporada. Los de Pochettino llegan a la cita tras haber perdido dos partidos de forma consecutiva. Uno de ellos en su propia casa frente al West Ham en la Carabao Cup, y el otro frente al Manchester United en Old Trafford, por lo que hoy necesitan ganar para acercarse todavía más a los octavos de final y para recuperar las sensaciones perdidas tras la lesión de Harry Kane que es duda para el choque de esta noche, aunque dada la importancia del inglés en los Spurs, lo más probable es que el entrenador argentino le fuerce.

Otra vuelta destacada para el conjunto del norte de Londres es la de Dele Alli, quien debutará en Champions tras haber cumplido ya su sanción de tres partidos. Ojo a la sociedad Dele – Kane, que es de las más letales de Inglaterra. También se espera la vuelta de uno de sus centrales habituales, Davinson Sánchez, lo cual le da al Tottenham muchas variantes tácticas, ya que al contar con un central más puede jugar con defensa de tres centrales o de dos indistintamente.

En el Madrid se espera un once muy parecido al que vimos en Girona, pero con la baja de Varane, que cayó lesionado en el duelo frente al conjunto catalán tras haber sido el mejor junto a Isco en la primera parte. Suspuestamente a Varane le sustituirá Nacho.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris, Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Alderweireld, Davies, Dier, Harry Winks, Eriksen, Dele Alli, Son, Kane.

Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Cristiano.

Deja una respuesta