Carvajal será expedientado por la UEFA

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal podría ser expedientado por la UEFA, después de forzar la tarjeta amarilla ante el Apoel  que le supone cumplir ciclo de amonestaciones. De este modo el lateral madrileño se perderá el partido ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu y pasará limpio a octavos de final.

Corría el minuto 89 del encuentro ante el equipo de Nicosia, cuando el canterano se dispuso a sacar de banda, pero empezó a demorar el saque, de modo que el colegiado del partido, Artur Dias, le acabó mostrando la esperada cartulina amarilla.

El conjunto de Zidane, se clasificó para octavos de final con una jornada de antelación gracias a una goleada ante el Apoel por 0-6, donde los delanteros se volvieron a encontrar con el gol.

Carvajal será expedientado por la UEFA

Desde el episodio de Mourinho en el Amsterdan Arena con Xabi Alonso y Sergio Ramos, en un partido de la Fase de Grupos de la temporada 2010/2011, la UEFA endureció la normativa existente relativa a forzar las tarjetas amarillas, con el fin de cumplir ciclo y así pasar limpio a siguientes fases de la competición.

Sin embargo, lo cierto es que la UEFA no ha sido siempre tan tajante con todos los equipos en circunstancias similares como se prevé que ocurra ahora con el Real Madrid.

Sin ir más lejos, en la temporada 2015/2016, Luis Enrique -por aquel entonces entrenador del Barcelona- fue sorprendido por las cámaras dando claras instrucciones a Piqué para forzar la amonestación que le permitiese pasar de ronda sin la amenaza de la acumulación de sanciones en partidos más importantes.

Desde luego, esto no es una critica. Más bien todo lo contrario. De hecho, este tipo de conductas es algo normal, que se ha hecho siempre por lo que desde aquí se pide a la UEFA que tenga el mismo rasero con todos los equipos.

Deja una respuesta