Previa Athletic de Bilbao-Real Madrid | Jornada 14 Liga Santander

Previa Athletic de Bilbao-Real Madrid: “Duelo de decepciones”.

Previa Athletic de Bilbao-Real Madrid

El partido entre el Athletic Club y el Madrid es el choque entre dos equipos que están muy lejos de lo que se espera de ellos. Los de Bilbao vienen de un ridículo estrepitoso en San Mamés, donde el Formentera les echó de la Copa del Rey en primera ronda este pasado miércoles. Pero el Madrid estuvo a punto de hacer lo mismo que su próximo rival, ya que el Fuenlabrada nos hizo pensar por momentos que podía tumbar en el Bernabéu al equipo de Zidane tras adelantarse en el marcador y estrellar un balón en el larguero con 0-1.

El madridismo está harto de pasar vergüenza esta temporada. El partido del martes contra el Fuenlabrada fue una prueba más de que los jugadores están muy por debajo de su nivel y del nivel que se le ha de exigir a cualquier jugador que se enfunde la camiseta del doce veces campeón de Europa. El Madrid jugó un partido horrible en el Bernabéu contra un equipo de Segunda B. Pero lo peor de todo no fue el juego sino la actitud. A suplentes como Theo, Ceballos o Llorente se les vio apagados, fuera del partido. Quizás por las pocas oportunidades de las que gozan o quizás por la poca categoría del rival. El caso es que de no ser por Gareth Bale, que salió en la segunda parte para solventar la eliminatoria, podríamos estar hablando de un ridículo de dimensiones épicas.

El Madrid había jugado muy malos partidos esta temporada. De hecho, ha jugado más partidos malos que buenos, desgraciadamente. Pero lo que pasó el otro día fue la confirmación de que las cosas tienen que cambiar mucho para que la temporada no acabe en desastre. Un equipo de la categoría de bronce del fútbol español jugó mejor que el campeón de Liga, de Europa y del mundo. Da que pensar. Dejemos de autoengañarnos. La plantilla es peor que la del año pasado. Theo está bastante lejos de ser el jugador que fue en el Alavés, donde jugaba de carrilero y aprovechaba las contras del equipo vasco para lucirse en carrera y hacer daño. En el Madrid, donde se practica un juego más de toque y control, de momento, está desentonando. Y Mayoral puede marcar algunos goles, pero no es Morata ni Mariano. La cuestión es saber si estos jugadores no dan el nivel por la poca confianza que está depositando Zidane en ellos o porque no tienen nivel para dar más.

El Athletic, obviamente dentro de sus posibilidades está en una situación peor que el Madrid. El equipo vasco siempre ha sido un equipo muy copero y el miércoles dijeron adiós a esa competición en la que tantas esperanzas depositan siempre a principio de temporada. En Liga van decimosextos y están a seis puntos del descenso. Unos números realmente malos para un equipo que aspira a jugar en Europa todas las temporadas. Ziganda está notando la lesión de su mejor jugador, Iker Muniaín, e inexplicablemente un jugador de la dimensión de Iñaki Williams no está siendo titular indiscutible. La lesión de Beñat, su jugador más creativo en el centro del campo, también es un hándicap importante, debido a que ningún otro jugador puede asumir su rol. Evidentemente, ante este panorama, la afición bilbaína lleva semanas pidiendo la destitución del Cuco.

El pasado martes, para el partido de Copa, el Madrid recuperó a dos jugadores teóricamente titulares: Keylor Navas y Bale. Los dos tuvieron actuaciones antagónicas. Keylor falló claramente en el gol de Luis Milla. Un disparo centrado y asequible para cualquier portero se acabó introduciendo en la portería del Madrid y reabrió el debate de la portería, ya que ni Keylor ni Kiko Casilla transmiten la confianza necesaria para cubrir la portería blanca. Precisamente suena Kepa Arrizabalaga, el portero del Athletic y el segundo portero de la Selección Española. Veremos si finalmente llega en enero o en verano. Pero volviendo a Bale. Al galés se le vio enchufado y participativo. De dos destellos de calidad suyos surgieron los goles del Madrid, pero a Gareth le matan las lesiones. Solo jugó media hora y ya tiene unos problemas físicos por los que se perderá el partido en San Mamés. Junto a Bale, tampoco viajará Asensio, que tiene unas molestias en su pierna derecha. Eso sí, mañana vuelve el capitán Sergio Ramos tras su lesión en la nariz.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Kepa, Lekue, Núñez, Etxeita, Balenziaga, San José, Iturraspe, Raúl García, Iñaki Williams, Susaeta, Aduriz.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Cristiano.

Deja una respuesta