Sigue la pesadilla

Algunos pensábamos que hoy sería el día propicio para poder decir: ¡hay liga! . El día en que el líder de Laliga pierde dos puntos en su estadio un año después( firma Sergio Ramos) , el día en que tu rival de la ciudad te supera en la clasificación y en el que el quinto clasificado llega a superarte en la tabla de clasificación, en ese día el madridismo espera que su equipo despierte, que vuelva a su mejor versión, que vuelva la famosa pegada y aquello que le hizo ser el mejor de Europa no hace mucho tiempo.
Se aventuraba un partido diferente a los habituales en San Mamés con una afición desanimada después de la eliminación copera y con el más que posible traspaso de Kepa Arrizabalaga al equipo hoy rival. Pero sin duda el bajar los brazos es algo que no existe en la identidad del Athletic, al menos hoy no iba a ser así.

El conjunto de Zidane arrancó el partido con un ritmo alto, posiblemente siendo conscientes de la oportunidad que les daba hoy el campeonato doméstico, o mejor dicho, del gran favor que les había hecho el Celta unas horas antes. En los primeros minutos solo existió un equipo en el terreno de juego, los blancos sabían de lo importante que era adelantarse en el marcador. Pudo abrirlo Karim en la mejor ocasión que pudo disponer en todo el partido, pero su remate se fue al larguero.

A partir de ahí los leones despertaron de la mano de los insaciables Aduriz y Raúl García que no pararon de luchar en todo el partido con Ramos y Casemiro, una vez más, acostumbrados los cuatro a combatir en el campo cada temporada, sin duda en el capítulo de hoy ganaron los rojiblancos. Keylor reaccionó adecuadamente a las acometidas del 9 vasco y de Williams, mientras sus compañeros no conseguían hacerse con el control del encuentro, hoy no apareció el mejor Isco y nadie daba soluciones a Luka . Aún así los blancos consiguieron acabar la primera mitad siendo superiores pero sin transformar esta superioridad en ocasiones claras.

pesadilla

Parece que el patrón de sistema que siguen los campeones de Europa esta temporada no es otro que el de jugar muy estático y crear peligro a base de centros forzados que no acaban de conducir al equipo a la senda de la victoria. Y la segunda mitad no iba a ser una excepción. El futbol lo puso el Madrid y las ocasiones el Athletic. Poco más sucedió en el primer tramo de la segunda parte, salvo un penalti que hizo Ramos a Raúl García y que Mateu no consideró como tal . A la hora de partido parecía que todo se abría , ambos buscaban una victoria no solo importante de cara a la clasificación sino también importante para la moral de ambos.

El Madrid lo intentó con más corazón que otra cosa, Cristiano pudo volver a ponerse el traje de héroe pero su remate se fue al larguero, Marcelo de volea también pudo hacer daño pero es lo que tiene el futbol que estamos viendo hasta ahora por parte de los de Zizou, a veces sale cara y a veces cruz. Hoy tocó la cruz.

Las esperanzas de los madridistas se vieron frustradas cuando el capitán fue expulsado tras una rigurosa falta a Aduriz( hoy tampoco tuvo el día Mateu Lahoz) que implicó la segunda amarilla de éste y casi la firma del empate por parte de los visitantes.

Igual que el día del Metropolitano, el Madrid se volvió a quedar a cero, incapaz de marcar un gol , aquel equipo que hasta hace poco superó el record del Santos de Pelé queda ahora muy lejos.

Se buscan soluciones , no se duda del compromiso de los jugadores pero sí de su futbol, no se duda de Zidane pero sí de la planificación de la plantilla y tampoco se duda de la capacidad de Cristiano pero sí de su falta de gol en liga. Queremos soluciones , creemos en este equipo pero hagan autocrítica e intenten ilusionar a la afición una vez más , sé por experiencia propia que el madridismo no les va a fallar y que les va a ayudar a levantarse, pero háganlo, hagámoslo.

1 comentario en «Sigue la pesadilla»

  1. De acuerdo 100% con el artículo, ser madridista no implica perder la objetividad, falta algo, juego, no se pero los que hace meses nos encantaban no pueden ser vulgares hoy, el único que sigue igual es Benzema, un paquete.

Deja una respuesta