Marco Asensio, único español en el equipo ideal de jóvenes de la UEFA

Marco Asensio sigue con su imparable progresión en el mundo del fútbol, en un año en el que el mallorquín no sólo ha logrado su consolidación en el primer equipo del Real Madrid, al que llegó la pasada campaña, sino que está empezando a ver cómo su carrera despega a nivel internacional.

Así pues, tras ser distinguido con el premio al Mejor Jugador Sub-21 por la revista L’Equipe y firmar una importante renovación con el Real Madrid, que le ligará al club blanco hasta 2023, ahora la UEFA le ha reconocido incluyéndole en el “once” ideal de futbolistas jóvenes de 2017 que el citado organismo europeo acaba de hacer público con motivo del fin del año.

Para poder ser seleccionado en esta clasificación por la UEFA, hay que ser futbolista profesional de menos de 24 años, militar en el Viejo Continente y haber jugado al menos una eliminatoria de la Champions League.  Además, es preciso haber experimentado un importante salto de calidad en su carrera.

El jugador mallorquín, que a finales de enero próximo cumplirá 22 años, cumple de sobra con todos estos requisitos y, de hecho, es el único jugador español que estará en tan distiguida lista.

Los jugadores elegidos por la UEFA para este año han sido los siguientes:

  • Portero: Ederson (Benfica/Manchester City)
  • Defensas: Semedo (Benfica/Barcelona), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Niklas Süle (Bayern Munich) y Kieran Tierney (Celtic Glasgow)
  • Centrocampistas: Harry Winks (Tottenham), Talisca (Besiktas) y Marco Asensio (Real Madrid)
  • Delanteros: Kylian Mbappé (Mónaco/PSG), Timo Werner (Leipzig) y Dimitri Oberlin (Basilea)

Deja una respuesta