Previa Real Madrid-Villarreal | Jornada 19 Liga Santander

Previa Real Madrid-Villarreal: “El partido de las urgencias”

Previa Real Madrid-Villarreal

El Real Madrid se enfrenta ante el Villarreal este sábado a las 16:15 horas (Bein) en el Santiago Bernabéu ante un rival que, si bien no está atravesando por su mejor momento, siempre ha sido un rival rocoso, especialmente ante los grandes.

Un partido al que ambos equipos llegan en horas bajas, con muchas dudas en su juego y atravesando sendas malas rachas de resultados. El Madrid llega de eliminar a Numancia en Copa del Rey después de dos malos partidos y de dos resultados adversos en Liga, tras la dolorosa derrota en el Clásico en el Bernabéu y un triste empate a dos goles  ante el Celta, que supo a derrota.

Por su parte, y a pesar de su irregular campaña, que provocó el despido de Fran Escribá en el Villarreal allá por el mes de septiembre y la llegada al banquillo de su actual inquilino, Javier Calleja, el “Submarino Amarillo” ocupa actualmente la sexta plaza en la clasificación, con 28 puntos, a sólo cuatro del Real Madrid.

Además, esta misma semana el equipo castellonense ha quedado eliminado de la Copa del Rey por el Leganés, curiosamente el que será el rival del Madrid en la próxima eliminatoria y ha dejado muchas dudas, tras una victoria en Mestalla ante el Valencia y un empate ante el Deportivo de La Coruña en casa, además de caer por la mínima ante el Leganés en la ida de Copa en Butarque.

Por tanto, este partido es muy importante para los de Calleja que, de ganar, se reengancharían de hoz y coz a la lucha junto al Sevilla y al propio Real Madrid por los puestos Champions.

Si a eso le unimos las urgencias de un Real Madrid, que de no abandonar esta senda de la irregularidad y de la ausencia de buenos resultados, no sólo puede hacer que deje de mirar hacia arriba sino que le va a hacer mirar hacia abajo. Por tanto, el partido de mañana será clave para ambos equipos.

El equipo de Zidane llega con las bajas conocidas de Sergio Ramos, Benzema y Marcos Llorente, aunque recupera en defensa a Carvajal, toda vez que el lateral madrileño ya ha cumplido su partido de sanción.

Pero, sobre todo, empieza a encontrar a Gareth Bale, cada vez más entonado, al jugador que pueda romper la dinámica negativa de cara al marco que ha venido acuciando a los blancos desde el inicio de la campaña.

Desde su vuelta a los terrenos de juego el día del partido de vuelta de Copa ante el Fuenlabrada y cada partido que pasa, el galés se parece más al Bale que marcaba diferencias la pasada temporada hasta su desgraciada lesión de tobillo provocada en el partido de Champions ante el Sporting de Lisboa en la capital portuguesa y puede ser el revulsivo que necesita Zidane para recuperar las buenas sensaciones.

Por último, decir que ya se ha hecho oficial la convocatoria que está integrada por 19 jugadores, aunque como es previsible, el descarte será el tercer portero, Moha.

  • Porteros: Navas, Casilla y Moha
  • Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo y Theo
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y Kovacic
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo

Villarreal: Asenjo; Víctor Ruiz, Jaume Costa, Alvaro, Mario Gaspar; Raba, Fornals, Rodri, Samu Castillejo; Bacca y Enes Ünal

Deja una respuesta