Pablo Laso, a un partido de cumplir 500 encuentros con el Real Madrid

Pablo Laso sigue haciendo historia en el seno del Real Madrid de baloncesto ya que, a su más que dilatado currículum, el técnico vitoriano está a punto de dirigir su partido número 500 al frente del club blanco.

Laso afronta con ésta su séptima temporada como entrenador del primer equipo de la sección de baloncesto, lo que le sitúa en la tercera posición en el ranking histórico de entrenadores madridistas, sólo superador por Lolo Sáinz y Pedro Ferrándiz, con 14 y 10 temporadas, respectivamente.

Pablo Laso

En estos 499 partidos, los datos de Laso como entrenador son sencillamente demoledores ya que, al 93% de victorias en Copa del Rey (15 en 16 partidos) hay que sumarle un espectacular 80% de victorias en Liga y un 70% en Euroliga. Unas estadísticas que han dejado un total de 13 títulos en seis temporadas.

En total, durante todos estos años, el técnico de Vitoria ha logrado levantar  una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas, cinco Copas del Rey y tres Supercopas, en las 18 finales que ha disputado desde la ya lejana final de la Copa del Rey del año 2012 en Barcelona.

Además, es el único entrenador español que ha conseguido un “repóker”, esto es, ganar los cinco títulos disputados en una temporada. Un hito que Laso logró en la temporada 2014/2015, cuando  conquistó la Euroliga, la Copa Intercontinental, la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa.

El partido número 500 de Laso será como visitante en el Megasport Arena de Moscú y tendrá como rival al CSKA, en un partido  correspondiente a la jornada de la Euroliga, competición en la que el Real Madrid ocupa la tercera posición y cuenta con todas las papeletas para acceder a la siguiente fase.

“500 partidos son muchos partidos pero sinceramente no le doy mucha importancia. Me siento muy orgulloso y muy contento de cumplir esta cifra. Llevar 500 partidos en un club significa que has hecho algo bien”, afirmó Laso en una entrevista en la web del Real Madrid..

Preguntado por el mejor momento vivido como entrenador en estas siete temporadas y 499 partidos disputados, el técnico vasco no tiene dudas y considera la Copa del Rey de 2012, lograda en Barcelona ante el eterno rival, como el más importante ya que con ese título comenzó todo.

“He tenido muchos y muy buenos momentos pero me es difícil recordarlos todos. Pero si tuviera que decir uno sería la primera Copa del Rey en Barcelona. Fue muy importante para nosotros como equipo, como club y como grupo, en el momento que fue y como fue”, concluyó el técnico madridista.

Deja un comentario