Vadim Vasilyev: “Teníamos un acuerdo con el Real Madrid”

Las recientes declaraciones del vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, en Radio Montecarlo han venido a arrojar luz sobre una situación que, no por conocida, sí que dejó muchas incógnitas como es el por qué Kylian Mbappé acabó eligiendo vestir los colores del París Saint Germain en vez de los del Real Madrid, a pesar de que el acuerdo parecía un hecho.

Así pues, el vicepresidentre del club del Principado confirmó que el club presidido por Florentino Pérez llegó a ofrecer los 180 millones de euros que su equipo exigía para el traspaso del joven delantero galo , hasta el punto que llegó a tener un acuerdo verbal con el Real Madrid.

“Sí, teníamos un acuerdo con el Real Madrid. Era el otro club que ofreció la misma cantidad de dinero“, afirmó Vasilyev.

Sin embargo, el vicepresidente del Mónaco desveló que cuando este acuerdo estaba a punto de firmarse, aparecieron varios equipos interesados en su contratación, aunque sólo el PSG pudo acercarse económicamente en la oferta.

“Había otros clubes que estaban interesados en ficharle y Kylian mantuvo contactos con varios clubes, no sólo con el PSG“, afirmó Vasilyev.

Una oferta a la que hubo que añadir el interés del propio futbolista, que finalmente optó por quedarse en Francia, habida cuenta que el club parisino puso encima de la mesa un total de 180 millones de euros brutos por cinco temporadas para la ficha del futbolista. Una cantidad ante la que el Real Madrid no pudo competir de ninguna forma.

“Quedamos en discutirlo con él. Fue una discusión transparente pero al final Kylian, tras hablarlo con su padre, estudiaron las opciones y decidieron ir al PSG”, añadió.

Una decisión que, dicho sea de paso, no era en absoluto la que más le habría satisfecho al Mónaco ya que, a diferencia de una venta al Real Madrid, el traspaso de su estrella al PSG supuso reforzar a su principal rival por el título.

“Siempre lo he dicho claro. Si hubiera existido la posibilidad de no reforzar a un rival directo, esto habría sido lo mejor para nosotros. Respetamos la decisión de Mbappé como jugador, como persona y a su familia, a la que conozco muy bien, pero reconozco que no fue lo mejor para nosotros”, aseguró Vasilyev.

Desmontando las falacias

Mucho se habló en España sobre el frustrado fichaje del Real Madrid y nada positivo, en ningún caso, para el club blanco. En una absurda teoría “conspiranoica”, se intentó vender que aquello fue un fiasco de la dirección deportiva del Real Madrid, incapaz de “seducir” a un astro como Mbappé.

Igualmente se dijo que el Madrid nunca hizo lo necesario por traerse a la joven estrella francesa ya que una mera llamada de Florentino Pérez habría supuesto un reclamo más que suficiente para atraerle y que, ante el interés de un club como el Real Madrid, Mbappé poco menos que habría venido andando …y gratis.

Es más, se llegó a dudar del poder adquisitivo del club para afrontar un fichaje de estas características y que los datos económicos hechos públicos por Forbes, Deloitte o el propio presidente en la Junta, eran falsos y el Madrid no gozaba de la magnífica salud económica que decían que tenía.

Por otra parte, también se llegó a decir que Mbappé no vino porque presuntamente no habría jugado, ante la presencia de la BBC, especialmente su compatriota Karim Benzema, quien le habría cerrado el paso ya que el delantero francés siempre juega por decreto, por su condición de francés, de amigo de Zidane y por ser un fichaje del presidente.

Me parece absolutamente abracadabrante e inverosímil que un equipo medianamente serio -y más aún viendo la carencia goleadora de Benzema- podría permitirse el lujo de dejar en el banquillo a un jugador como Mbappé. Como lo es el hecho que un entrenador como Zidane pueda querer tirar piedras sobre su tejado en aras de una posible amistad o de no sé qué tipo de compromiso moral para con el delantero francés, teniendo una joya como Mbappé en nómina.

Sin embargo, estas declaraciones -que proceden de una de las partes interesadas y no de globeros como Pipi Estrada, Roberto Gómez o Manolete- demuestran bien a las claras que nada de eso ha ocurrido y Mbappé, de forma lícita y muy respetable dicho sea de paso, eligió los millones qataríes de Al Khelaifi, que duplicaban la oferta económica hecha por el club blanco que, por cierto, no era nada desdeñable.

Aunque no se manejaron cifras oficiales, el grueso de las informaciones hablaba de que el Real Madrid le habría ofrecido a Mbappé la nada despreciable cifra de nueve millones netos (en torno a 17 millones brutos) anuales.

Una cantidad que le habría situado a sus escasos 19 años en uno de los escalones más alto de la escala salarial de la plantilla madridista. Sin duda un magnífico sueldo pero a todas luces insuficiente como para competir con el dinero ofrecido por el PSG, cifrado en 36 millones de euros brutos, que equivaldrían a unos 18 ó 19 millones de euros netos, un hecho que a la postre inclinó la balanza para que este verano Mbappé decidiese cambiar de equipo pero no de país.

Por tanto, desde aquí me permito instar al Madridismo a que, una vez más, deje de comprar mercancía averiada y que abandone falsas teorías que tienen como único objetivo perjudicar al club. Y de paso, que cierre la página del fichaje frustado de Mbappé e nuestra historia reciente y no eche más basura sobre el equipo.

Y yendo más allá, me atrevería a pedirle a tanto seguidor dolido por la no llegada de Mbappé a nuestras filas, que deje de mirarse el ombligo.

Que, para bien o para mal y como ya avisó el propio Florentino Pérez hace un par de años, las cosas han cambiado y, nos guste o no, el Real Madrid va a tener cada vez más problemas para competir a la hora de afrontar fichajes y abonar sueldos con equipos como el propio PSG y otros de la Premier League como el Manchester City, el United o el Chelsea, regados de millones procedentes de fuentes a veces no muy cristalinas. Y éste ha sido el primer aviso.

O explota la burbuja inflacionista en la que se ha visto inmerso el fútbol continental en apenas dos años, desde que el Manchester United pagó 120 millones de euros por Paul Pogba, o el Madrid habrá dejado de ser referente, al menos en lo que a inversiones multimillonarias anuales para fichajes y contrataciones.

 

Deja una respuesta