El Real Madrid ha hecho de la guerra su hogar

Antes del partido el Madridista estaba nervioso, intranquilo, pensando que el PSG pasaría por encima de un Real Madrid que había tirado la temporada en febrero. Luego cuando terminó el partido recordó que era seguidor del Real Madrid. Se había perdido la Liga y la Copa, se estaba jugando mal y los jugadores parecían desgastados, pero contábamos con algo, que somos del Real Madrid (que sí, que todo pintaba mal, pero peor pinta si eres del Atlético). Ellos tienen un auténtico equipazo con jugadores de una talla mundial y una calidad y juventud incuestionable. El PSG había demostrado una solvencia y un poderío sin igual, con unos jugadores que parecían apisonadoras sin que hubiera rival capaz de detenerlos. Me atrevería a decir que eran favoritos con mucho margen por haber hecho las cosas mucho mejor que el Real Madrid. Pero llegó el infierno, llegó la guerra, fuimos a donde se miden a los hombres de verdad. El PSG fue a la guerra y se encontró que donde llegó el Real Madrid lo ha hecho su hogar. Cuando cruzó las puertas del infierno envalentonado por sus propios logros, se topó con que iba a combatir en un lugar al que el Real Madrid lo llama hogar, y donde vive permanentemente.

El Real Madrid ha hecho de la guerra su hogar

Si usted hace el esfuerzo de mirar cómo van las ligas europeas de esos equipos a los que se enfrentan los equipos españoles descubrirá una verdad indiscutible. La Juve lleva ganando las últimas 6 Serie A, el Bayern las últimas 5. El PSG ha ganado 4 de las últimas 5 Ligue 1. En el caso de la Premier tienen un formato muy disputado que no competitivo; muchos pueden ganar el título, pero son caballeros y compiten en buena lid. La Liga española tiene esa misma dinámica, donde el Barcelona ha conseguido ganar 7 de las últimas 10 Ligas. Observamos que una Juve, un Bayern, un PSG y recientemente un City no tienen sobre esfuerzos diarios, han creado un Monopolio donde fichan salvajemente de sus rivales y los empobrecen. El Barcelona es el único equipo en esta dinámica que realmente si tiene competencia y es el Real Madrid. El hecho de que haya ganado 4 Champions en los últimos años se explica en base a que a pesar de conseguir el Monopolio, ha tenido un equipo que le ha hecho frente de manera fanática. Sin ese factor, le hubiera pasado igual que al resto de los equipos y Messi se hubiera acomodado de manera alarmante.

¿Qué les ocurre a estos equipos cuando llega el momento crucial? ¿Cómo actúan cuando van a la guerra? Que han perdido esa importante naturaleza combativa. En cuanto la situación se pone tensa no encuentran ese gen ganador que se necesita para reinar en Europa. Si a tu Sparring lo has empobrecido tú mismo, cuando estas entrenando no lo haces satisfactoriamente. Cada domingo te encuentras con que golean normalmente a sus rivales, con que ganan con facilidad insultante y que solo pierden si ya se pasan el partido por el forro. Aun así estos equipos siempre están entre los mejores de Europa porque tienen ese poder en sus ligas tanto económico como territorial y al final su propia calidad les alza entre los tristes mortales. Pero ¿qué sucede cuando llega el momento de la verdad y se decide al campeón, cuando deben bajar al barro, a la lucha pulgada a pulgada de un campo minado y lleno de enemigos con el cuchillo entre los dientes? Pues que se han topado con el Real Madrid club de fútbol. Un equipo cuya filosofía es ganar; no importa cómo, ni en qué circunstancias, ni siquiera si su capacidad es inferior.

Los equipos dominadores de Europa se han fabricado en base a la idea de perder los menos partidos posibles al año y ganar la Liga con facilidad. Juegan diariamente los partidos con el menor esfuerzo posible, avasallando sin remordimientos pese a la claridad de su superioridad inicial. Buscan ganar con un porcentaje de seguridad sin mucho margen de derrota. Sin embargo el Real Madrid se fabricó para ganar a base de vivir continuamente en estado constante de Defcon 1. ¿Cómo se explica que el PSG llegara tan subido de moral y el Real Madrid le diera una lección de competitividad? Por la sencilla razón por la que el PSG empezó a competir ayer 14 de febrero a las 20:45. El Real Madrid lleva toda la temporada yendo a los campos del territorio español como una fuerza militar extranjera y odiada a la cual hay que esperarle con la artillería apropiada y despedazarlo en una guerra de guerrillas. Con eso se enfrenta el Real Madrid cada fin de semana (2 veces por semana si le ponen un partido de Copa del Rey). Mientras que el PSG fue a la guerra anoche, el Real Madrid lleva ya todo el año combatiendo, con la trinchera ya preparada y la puntería afinada. Por muy enormes que pudieran parecernos estos franceses se han encontrado con los Tercios de Flandes, con unos señores sucios, mal afeitados, que parecen que se sujetan milagrosamente para no caerse. Pero que cuando comienza lo más aguerrido del combate no retroceden, no se retiran, no te dejan la posibilidad de ganar con facilidad. Te llevan a un límite donde tú no has estado en toda la Temporada, te llevan a un reino que tú lo llamas aún Fútbol y que ya va cada vez más siendo su reino. Y es un reino mágico, donde si te descuidas hay magos como Modric y un Sauron llamado Cristiano con un mazo que te lo empotra en el pecho y no vuelves a respirar en tu vida.

Desde siempre el Real Madrid ha convivido con la Opinión Pública en contra, ya desde los tiempos de Don Santiago Bernabéu. Cada semana montan un circo, un escándalo inventado de la misma nada y que genera polémica contra la entidad. Una constante crisis, un constante nerviosismo que genera una afición al borde de un ataque de nervios en permanente guerra civil. ¿Pero cómo no va a ganar el Real Madrid si vive en medio de una afición en guerra civil, dividida y atacándose mutuamente? A eso le sumas su carácter indomable que le hace no bajar la cabeza a pesar de sufrir lo mismo que en las otras ligas, un equipo que lo intenta dominar todo. Cualquier otro equipo hubiera sucumbido y dejado de luchar fanáticamente como hace el Madrid, como han hecho en las otras ligas, pero no. El Real Madrid solo va a ganar 2 de las últimas 10 Ligas disputadas y lo ha tenido que hacer batiendo récords impensables de goles y de puntos y victorias.

Al Real Madrid le han hecho llegar al límite de lo divino, le han puesto una Liga donde juega 38 derbis contra equipos que les sale espuma por la boca y unos arbitrajes que nos han machacado partido a partido. El Real Madrid vive instalado en la violencia más absoluta, vive en el Infierno, vive allí donde nadie más podría vivir. El PSG tuvo la osadía de ir un día y pensarse que cuando se desatara la violencia el Real Madrid sería manso. Cada golpe diario, cada ataque, cada latigazo en el lomo mientras tiraba de la galerna, eso endurece más que cualquier entrenamiento del PSG este año. El PSG quería hacer del partido una guerra, pero es que el Real Madrid ha hecho de la guerra su hogar.

Deja una respuesta