Notas Real Madrid 4-0 Alavés | Jornada 25 Liga Santander


Navas: 8. Notable. Espectacular actuación salvando las dos únicas oportunidades que tuvo el Alavés de marcar con dos actuaciones felinas. ¿Quién dijo que Keylor necesitaba un sustituto?

Carvajal: 5. Aprobado. Sin pena ni gloria, defensivamente, no tuvo apenas trabajo por su banda y en ataque estuvo opacado por la actuación de Lucas Vázquez.

Varane: 5. Aprobado. Tuvo algún despiste defensivo que pudo costarle un gol al equipo y se intentó incorporar en alguna ocasión al ataque, aunque sin mucho éxito.

Nacho: 5. Aprobado. Cometió un error garrafal en la primera parte, impropio de un futbolista de su categoría, aunque después solventó el poco trabajo que le llegó por su zona.

Theo: 8. Notable. El francés fue, por fin, el jugador que asombró en Vitoria el pasado año y, además de un buen trabajo defensivo hay que sumar una magnífica labor en ataque, aprovechando su gran velocidad. A punto estuvo de lograr un gran gol.

Lucas Vázquez: 9. Sobresaliente. El delantero gallego está en un momento dulce de juego. Le sale todo y, además de generar peligro constantemente por su banda, asistió a CR7 para el 3-0. Le faltó el premio del gol pero, por lo demás, su partido fue casi perfecto.

Casemiro: 7. Notable. Fue de más a menos. Tuvo más presencia en ataque que en defensa y, aunque cometió algunos errores en la salida de balón, realizó un par de cortes de mucho mérito, especialmene en la primera mitad.

Kovacic: 5. Aprobado. Muy flojo el partido del croata, que parece no terminar de adaptarse a su rol de mediocentro. Creó muy poco juego, perdió muchos balones y tuvo un error grave que pudo costarle un susto al equipo.

Bale: 8. Notable. Muy bien el galés, hoy por su banda natural. Volvió a marcar pero sobre todo, Creó mucho peligro, se ofreció constantemente y rompió en numerosas ocasiones por velocidad a la defensa alavesista.

Benzema: 9. Sobresaliente. En su mejor partido de la temporada, el galo estuvo en prácticamente todos los goles del Madrid y en gran parte de las oportunidades. Su taconazo para asistir a CR7 en el primer gol es pura crema y aunque falló una clara oportunidad, no se escondió y acabó con el premio del último gol del partido.

Cristiano: 9. Sobresaliente. Imparable, volvió la Bestia, el jugador más determinante de la historia reciente del club y no sólo por los dos goles anotados -que pudieron ser más- sino porque estuvo en casi todas, absolutamente desatado. Pero también por su reconocimiento hacia Benzema, en un gesto propio de un gran capitán.


Ceballos: 5. Aprobado. Ni fú ni fa. En los 20 minutos que estuvo en cancha, el sevillano apenas sí se dejó ver y su actuación pasó absolutamente inadvertida.

Llorente: 4. Mal. Estuvo poco tiempo en la cancha pero, en lo poco que hizo, estuvo tremendamente desacertado. Fue amonestado nada más entrar por un agarrón a Sobrino, ante el que perdió un balón muy peligroso.


Casilla: -, No jugó.

Achraf: -, No jugó.

Tejero: -, No jugó.

Isco: -, No jugó.

Mayoral: -, No jugó.


Zidane: 7. Notable. Parece que ha encontrado por fin la fórmula del buen juego y los goles en una alineación que, aunque con sus variantes tácticas y personales, empieza a dar sus frutos. El único “pero” para el técnico francés es que, con el partido definido desde el inicio de la segunda mitad tardase en hacer los cambios y encima dejase uno por hacer.

Deja una respuesta