Previa Espanyol-Real Madrid | Jornada 26 Liga Santander

Previa Espayol-Real Madrid: “Que no pare la fiesta”

Previa Espayol-Real Madrid

El Real Madrid aprovecha esta jornada entre semana para rendir visita al Espanyol en el RCDE Stadium,  uno de los pocos estadios nacionales en los que se puede decir que el Real Madrid es recibido con más cariño.

Aun así, el duelo ante los de Quique Sánchez Flores llega en un mal momento para ya que desde la victoria copera ante el Barcelona a mediados del mes de enero, no han vuelto a ganar un encuentro, sumando un racha tremendamente negativa de una derrota y cuatro empates consecutivo, que ha llevado al equipo blanquiazul hasta una peligrosa 15ª posición, empatado a puntos con el Alavés.

Acuciado por una tremenda falta de gol, cuenta por contra con un auténtico seguro de vida bajo palos como es Diego López, que será el encargado de echar el cerrojo a la portería, en un momento en el que la delantera del Real Madrid atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada.

El técnico espanyolista tendrá la baja del defensa Mario Hermoso, hasta hace un par de semanas indiscutible y su puesto será ocupado por Marc Roca, que vuelve a la lista de convocados tras no poder ser de la partida este fin de semana ante el Deportivo de La Coruña por problemas médicos.

Por su parte, el Real Madrid afronta este partido en el mejor momento de la temporada, tras enlazar cinco triunfos consecutivos y en plena racha goleadora. Sólo en las cuatro victorias ligueras, los de Zidane han logrado 17 dianas y tras recuperar la tercera plaza, es imprescindible la victoria para continuar en su lucha por la segunda posición ante un Atlético de Madrid que se la juega este fin de semana ante el Barça.

En lo relativo al equipo, hay que decir que Zidane sigue con su costumbre de no desvelar la lista de convocados hasta la mañana del mismo día de partido, aunque todo apunta a que no haya sorpresas.

Por un lado, el técnico galo recupera a Asensio, restablecido ya de su intervención maxilofacial y a Ramos, de vuelta tras su sanción. Por otro, la enfermería sigue sin vaciarse y el entrenador blanco no podrá contar con los lesionados Vallejo, que continúa avanzando en su proceso de recuperación, además de Marcelo, Kroos y Modric, todo apunta a que la convocatoria y el “once” no distarán mucho del que presentó el pasado sábado ante el Alavés.

Zidane ha encontrado por fin su piedra filosofal en un sistema de juego muy versátil, en forma de 4-4-2  o de 4-3-3, que apuesta por un fútbol de menos toque pero por una mayor verticalidad, con las bandas como grandes protagonistas, especialmente de la mano de Lucas Vázquez, que está en estado de gracia y con un Benzema, renacido de sus cenizas.

La duda está en saber si, con Asensio ya recuperado, Bale tendrá hueco en el equipo inicial por su banda natural o si, por el contrario, el galés volverá al banquillo, desde empezó por ejemplo, ante el PSG o más recientemente ante el Leganés en Butarque.

Por lo demás, todo apunta a que en la defensa Ramo es fijo y Nacho será su compañero en el eje de la defensa, para dosificar a Varane. Donde hay menos dudas es en el mediocentro donde Casemiro y Kovacic se han convertido casi en intocables para Zidane y con los redivivos Benzema y Cristiano Ronaldo fijos en el ataque.


Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Navarro, Duarte, Aarón, David López; Sánchez, Darder, Granero; Piatti, Baptistao y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta