Previa Real Madrid-Getafe | Jornada 27 Liga Santander

Previa Real Madrid-Getafe: “Con la cabeza en París”.

Previa Real Madrid-Getafe

El Madrid está realizando una campaña desastrosa en liga. Una muestra más de ello fue el partido del pasado martes frente al Espanyol, en el que el equipo de Zidane volvió a sufrir una dolorosa derrota en el último minuto del partido, algo que ya ha ocurrido en más de una ocasión esta temporada. El año pasado, el equipo que solía ganar bastantes de sus partidos prácticamente en el último suspiro era el Madrid. Este año los pierde. Betis, Villarreal o Espanyol son ejemplos de ello. Aunque el peor partido de todos, y con mucha diferencia además, fue el del martes. El Madrid, plagado de bajas, todo hay que decirlo, no tiró con peligro en todo el partido, y el Espanyol se llevó un merecido resultado, más que por mérito propio, por demérito del Madrid.

Se nota que la Champions se aproxima. Zidane ya está empezando a darle descanso a Cristiano para que llegue al 100% al crucial duelo del martes en París, y el portugués ya está empezando a afinar su puntería y a alcanzar sus cifras goleadoras habituales. El Madrid llevaba unas cuantas semanas dejando buenas sensaciones, sobre todo tras la paliza a un buen equipo que además llegaba enchufado como el Alavés, pero el Espanyol hizo que el equipo blanco regresara a su triste realidad de este año en liga, ya que el Madrid sumó otra derrota, y no hizo bueno el pinchazo del Barça frente a Las Palmas. Además, el equipo de Valverde ya empieza a flojear y esta semana se enfrenta al Atlético de Madrid. Una pena que el Madrid no quiera soñar.

Esta semana el Madrid no tiene un rival sencillo, ni mucho menos. El Getafe de Bordalás es un equipo muy serio y muy fiable, también contra los grandes equipos. Por ejemplo, Madrid y Barça ganaron en el Coliseum en la primera vuelta por la mínima en los últimos cinco minutos. Bordalás ha construido un equipo que compite siempre y por eso siendo un recién ascendido el equipo del sur de Madrid es décimo y ya está prácticamente salvado, que ese era su objetivo antes de empezar la temporada. En cuanto a individualidades, en el equipo azulón hay que destacar a Guaita, que está haciendo un temporadón, a Djené; un central que es de los mejores de La Liga, y a sus dos delanteros: Ángel y Jorge Molina, que están consiguiendo unos registros anotadores impresionantes.

En el Madrid se esperan rotaciones de cara al partido del martes en París, y más teniendo en cuenta que jugadores importantísimos como Marcelo, Kroos o Modric llegarán muy justos a la cita, por lo que se espera un once bastante parecido al de Cornellà. Eso sí, espero que salgan con más hambre que contra el equipo de Quique Sánchez Flores, ya que el Madrid dio vergüenza en ese partido y volvió a quedar patente que algunos jugadores no tienen nivel para vestir la camiseta del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Asensio, Lucas, Benzema, Cristiano.

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Arambarri, Mora, Portillo, Gaku, Jorge Molina, Ángel.

Deja una respuesta