Feliz Cumpleaños, presidente

Hoy, día 8 de marzo el madridismo, además de celebrar el Día Internacional De La Mujer, celebra el cumpleaños de su presidente, Florentino Pérez Rodríguez. Por ello desde Meritocracia Blanca hemos querido hacer una recopilación de sus éxitos con el Real Madrid.

Florentino Pérez ha sido dos veces elegido como presidente del Real Madrid. Durante su mandato y hasta el momento, el equipo ha conseguido 36 títulos entre las dos secciones deportivas del club. Entre estos títulos cabe destacar la consecución de 4 Copas de Europa, 4 Ligas de Baloncesto y 1 Copa de Europa de Baloncesto. Por ello se le puede calificar como el mejor presidente del Real Madrid detrás de Don Santiago Bernabéu.  Pero no solo ha obtenido logros deportivos, consiguió sanear las cuentas del equipo y llegar a ser proclamado por la prestigiosa revista Forbers  como el club más valioso del mundo. Esto ha sido posible gracias a una gran serie de inversiones y firma de contratos con las mejores empresas y siempre pensando en el bien del club.

presidente

Tras la salida de Lorenzo Sanz de la lo presidencia del Madrid, Florentino Pérez llega a la presidencia del club en el año 2000. Desde su llegada el club sufre una gran revolución gracias a los fichajes de grandes estrellas como Zidane, Figo, Beckham, Owen o Ronaldo. Tras esta gran revolución, durante su primera etapa en el club, se consiguen 8 títulos entre las dos secciones. Además de revolucionar las secciones deportivas se comienza a construir lo que hoy en día es la ciudad Real Madrid y una mejora en el estadio con el denominado Plan Director del Santiago Bernabéu. Gracias a esta reforma que sufrió el feudo madridista, la UEFA denominó al estadio como “Estadio de Elite” en el cual se celebró la final de la copa de Europa en el año 2010.

Tras la su salida de Florentino de la ejecutiva del Real Madrid, tuvieron que pasar 3 años hasta que volviese a dirigir el mejor club de la historia. Esta segunda etapa se ve marcada por los fichajes entre otros de Cristiano Ronaldo, Kaká, James Rodríguez, Gareth Bale, Luka Modric o Toni Kroos entre otros. Además, cabe destacar que durante esta época el Real Madrid se ha proclamado 3 veces campeón de Europa, las dos últimas consecutivas y se tiene entre ceja y ceja la cuarta en 5 años, la tercera consecutiva. Otra hazaña que hay que destacar de la presidencia de Florentino Pérez es la consecución del Doblete la temporada pasada, hecho considerado como histórico ya que la última vez que fue conseguido fue en el año 1957.

Esperemos que la trayectoria del club sea como la que llevamos desde el año 2013 y consigamos muchos más títulos, tanto a nivel nacional, como internacional.

Deja una respuesta