Notas PSG 1-2 Real Madrid | Vuelta Octavos Champions League

Keylor Navas: 8. Notable. Apenas tuvo trabajo pero las dos o tres veces que tuvo que intervenir, lo hizo con solvencia El gol fue producto de un rebote y no pudo hacer nada para evitarlo.

Carvajal: 9. Sobresaliente. Uno de los mejores partidos de su carrera. Aunque no se dejó ver mucho en ataque, estuvo a un nivel superlativo en defensa. Se “comió” literalmente a Mbappe, que apenas sí pudo mostrar su calidad gracias al trabajo defensivo del madrileño.

Ramos: 9. Sobresaliente. Imperial es poco para definir el trabajo del camero sobre el césped. Aburrió a Cavani y estuvo formidable en las ayudas.

Varane: 9. Sobresaliente. Excelente su trabajo atrás. Expeditivo y solvente, no tuvo ni un solo error y sus ayudas a Carvajal fueron todo un clinic de lo que ha de ser un trabajo en defensa.

Marcelo: 8. Notable. El brasileño estuvo mejor en ataque que en defensa, pero su aportación delante compensa sus pequeñas lagunas defensivas, para las que tuvo la inestimable ayuda de Ramos y Casemiro en las coberturas.

Casemiro: 9. Sobresaliente. Hizo de todo y todo bien. Su ejemplo de despliegue defensivo, como escudero de Kovacic y, sobre todo, lo mucho que ayudó atrás para tapar los pocos huecos que dejó la defensa tuvo su colofón on el gol de la victoria.

Kovacic: 9. Sobresaliente. Dio un recital en su labor creativa, con todo un repertorio en la salia de balón. Vertical, rápido y con una visión de juego inédita en una posición que además no era la suya.

Lucas Vázquez: 9. Sobresaliente. Lo de este chico ya no es novedad. En su mejor momento como madridista, fue todo corazón. En defensa ayudó mucho a evitar los dos contra uno en su banda pero en ataque fue todo un estilete. El pase a Cristiano en el gol, para enmarcar.

Marco Asensio: 7. Notable. Fue de menos a más. Se le notó en ocasiones un tanto despistado en defensa y cometió un par de erores graves en la salida de balón que a punto estuvieron de costarle un disgusto a su equipo. En la segunda parte estuvo mucho más entonado y de una genialidad suya salió el primer tanto.

Benzema: 7. Notable. Su falta de acierto goleador lastró una actuación magistral en lo que a movimientos sin balón se refiere. Siempre en el sitio adecuado supo crear peligro y despejar el área de rivales, provocando huecos para los remates de sus compañeros.

Cristiano Ronaldo: 10. Sobresaliente. Impresionante lo del portugués. No sólo por lo espectacular de su gol sino por su movilidad, su rapidez, su potencia en el desborde. Fue el faro y está a un nivel sencillamente brutal.

Kroos: 6. Bien. Apenas se notó su presencia pero se dejó ver en ataque un par de veces. Se le notó algo falto de ritmo

Bale: 7. Notable. El galés salió con ganas y se convirtió en un quebradero de cabeza  para la defensa gala, aprovechando los espacios. Estuvo cerca de marcar.

Isco: 6. Bien. Un caso similar al de Kroos, no tuvo mucho tiempo de demostrar cosas salvo para dejar un magnífico pase a Cristiano que a punto estuvo de convertirse en el tercero

Kiko Casilla: No jugó.

Theo: No jugó.

Nacho: No jugó.

Modric: No jugó.


Zidane: 9. Sobresaliente. Sorprendió a todos con un planteamiento tan revolucionario como su alineación inicial. Su apuesta por el fútbol vertical con Lucas Vázquez y Asensio, en detrimento de Bale e Isco fue todo un acierto y acabó dominando con autoridad un partido que pudo acabar en goleada.

Deja una respuesta