Previa Éibar-Real Madrid | Jornada 28 Liga Santander

Previa Éibar-Real Madrid: “Vuelta a la rutina”.

Previa Éibar-Real Madrid

Tras el brillante partido del Real Madrid en París, donde el equipo de Zidane confirmó su presencia en los cuartos de final de la Champions League, toca visitar uno de los campos más complicados de La Liga, Ipurúa. El Madrid dejó claro el martes que tiene un gen competitivo distinto al resto en la Copa de Europa, y vapuleó al principal aspirante de esta temporada. El PSG de Unai Emery fue diluido claramente por el Madrid gracias a un gran planteamiento de Zidane que, sin forzar a tres de sus grandes estrellas como Kroos, Modric o Bale, le dio un repaso al equipo francés.

Pero tras esta brillante eliminatoria, toca volver a poner la cabeza en La Liga, donde a diferencia de en la Champions, el Madrid está muy lejos de su nivel y de la posición en la que debería estar. Esta semana toca enfrentarse a uno de los equipos revelación del campeonato, el Eibar de José Luis Mendilíbar. El equipo guipuzcoano es octavo y ya tiene firmada la permanencia un año más en primera. El Eibar es un equipo incómodo, y más en su pequeño estadio. Un equipo que tiene una forma de jugar muy directa y muy física y que recibió hace un par de semanas la gran noticia de la vuelta de Pedro León, su mejor jugador la temporada pasada, tras sufrir varias lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada.

El Madrid llega a Ipurua con la moral por las nubes tras el recital en París, que a la vez fue la consagración de Zidane como entrenador en la Copa de Europa, donde de momento no ha perdido ninguna eliminatoria. Pero lamentablemente, el Madrid en liga está siendo otro equipo bien distinto a lo que nos tiene acostumbrado en Champions. En la competición doméstica los resultados no acaban de llegar, y conseguir La Liga es algo ya prácticamente utópico.

Tras las recuperaciones de Kroos y Modric, el Madrid llega a la cita sin ninguna baja, ya que tampoco hay ningún jugador sancionado, pero el Eibar tiene dos bajas bastante importantes: la de Orellana, jugador que llegó en el mercado de invierno y que se ha adaptado muy rápido al equipo y está rindiendo muy bien, y la de su principal goleador, Sergi Enrich.

Alineaciones probables:

Éibar: Dmitrovic, Juncà, Oliveira, Lombán, José Ángel, Diop, Dani García, Joan Jordán, Inui, Pedro León, Kike.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Isco, Bale, Benzema, Cristiano.

Entradas relacionadas

1 pensamiento en “Previa Éibar-Real Madrid | Jornada 28 Liga Santander”

  1. Pingback: Live Éibar-Real Madrid | Jornada 28 Liga Santander - Meritocracia Blanca

Deja un comentario