Gareth Bale, nuevo máximo goleador histórico de Gales

Gareth Bale continúa con su carrera meteórica para convertirse en el mejor jugador de la historia de Gales, para cuya selección hace ya tiempo que se convirtió en su líder y en su máxima referencia a todos los niveles.

En el partido amistoso que su selección ha disputado en el día de hoy ante China en territorio asiático, el combinado galés se ha impuesto por 0-6, en el debut de Ryan Giggs en el banquillo del equipo británico.

Un encuentro aparentemente sin historia ni trascendencia, de no haber sido porque el hat-trick anotado por Gareth Bale le ha aupado a la cima de los goleadores históricos de su país, cuya clasificación lidera desde hoy el delantero madridista.

Así pues, con los tres goles de hoy, el “Expreso de Cardiff” ha alcanzado un total de 29 goles en 69 encuentros, superando a otro mito del fútbol galés como es Ian Rush, hasta ahora el máximo goleador galés con 28 goles en 73 partidos.

Por tanto, el jugador del Real Madrid no sólo supera en número de goles al histórico ariete del Liverpool y de la Real Sociedad sino también en eficacia. Bale mantiene pues una interesante media goleadora de 0,42 tantos por encuentro frente a los 0,38 de Rush.

Deja una respuesta