Crónica: Estrella Roja 79-82 Real Madrid | Euroliga Jornada 29

Estrella Roja 79-82 Real Madrid: “Doncic salva a Laso y al Madrid de la quema”

Un triple en el último compás del esloveno da la victoria al conjunto blanco

El Real Madrid consiguió la victoria en su visita a Belgrado, a la cancha del Estrella Roja, pero no fue fácil conseguirlo. Un Doncic estelar se vistió de mago y evitó un ridículo que podría haber sido mayúsuculo. Y es que el Madrid ganaba de diez puntos a falta de cuarto y medio y tuvo que remontar seis puntos a falta de cinco minutos.

¿Cómo se llegó a ese límite? Digamos que el partido comenzó con comodidad para el Madrid, Doncic hacía los deberes y el Madrid se iba en el marcador. Tan solo los serbios se agarraron al partido gracias a Omic. El compatriota de Luka Doncic se marcó 25 puntos y nunca permitió que el conjunto de Laso sentenciase el partido.

Tras el descanso vino la debacle. El Madrid con una lasada clásica encajó un 15-0 de parcial y se pusó por debajo del marcador a falta de cinco minutos para la conclusión. Entonces Doncic se volvió a vestir de héroe. Primero Randle y Tavares acercaron al Madrid en el marcador, y cuando todo se iba a decidir en la prórroga, apareció el héroe del Madrid, el siete blanco, el bombero de Belgrado, Luka Doncic. Triple y el Madrid a cuartos de final con el factor cancha en el bolsillo, salvo milagro.

El próximo partido y último de la fase regular será contra los alemanes del Brose Bamberg en Madrid y salvo milagro servirá para certificar el factor cancha a favor.


Ficha técnica: Estrella Roja 79-82 Real Madrid

Estrella Roja 79 (20+19+18+22): Lazic (2), Lessort (6), Davidovac (3), Rochestie (6) y Bjelica (2) -cinco titular-, Dobric (12), Feldeine (18), Jankovic (-), Omic (25) y Ennis (5).

Real Madrid 82 (27+16+21+18): Doncic (24), Causeur (6), Taylor (-), Randolph (7) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Randle (6), Reyes (14), Fernández (-), Ayón (2), Carroll (4) y Thompkins (11).

Deja una respuesta