Previa UD Las Palmas-Real Madrid | Jornada 30 Liga Santander

UD Las Palmas-Real Madrid: “Remando y con la mente en Turín”

Punto final al parón de selecciones por esta temporada y el Real Madrid viaja a Las Palmas donde se enfrentará al conjunto de Paco Jémez en horas bajas y en una posición absolutamente desesperada.

Con el agua al cuello, la UD las Palmas recibe al Real Madrid a seis puntos de la salvación y con todas las urgencias, si bien tratará de dar la sorpresa aprovechando que los de Zidane tienen la mente puesta en el decisivo compromiso de Champions del martes ante la Juventus de Turín.

Además, querrá aprovecharse del cansancio que hasta siete de sus jugadores han disputado los 180 minutos con sus respectivas selecciones, por lo que el fútbol presionante de Jémez puede atravesársele y sacar un resultado positivo. Nada descabellado, habida cuenta que no hace mucho ya le arrancaron un valioso empate a uno al “todopoderoso” Barça de Valverde.

El problema para la UD Las Palmas es su enorme fragilidad defensiva que, unida a su absoluta carencia de acierto rematador, le han llevado a ser el segundo equipo más goleado de la Liga, con 58 goles encajados (sólo dos menos que el Deportivo de La Coruña) y el segundo con menor olfato de gol, con apenas 21 tantos en su haber, una cifra ridícula sólo mejorada por los exiguos 16 goles anotados por el colista, el Málaga.

De hecho, los de Jémez no pasaron de un triste empate a uno ante un equipo casi desahuciado como el Depor de Seedorf en la última jornada, lo que unido al triunfo del Levante ante el Eibar, su principal rival para eludir el descenso, le ha hundido en el antepenúltimo puesto de la clasificación y su salvación se ha complicado enormemente.

Para el partido de mañana, Jémez deja fuera de la convocatoria a Tana por decisión técnica y a Etebo y Dani Castellano dado que ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo de sus molestias.

Por tanto, lo más normal es que el Real Madrid se imponga mañana en el Estadio Insular con facilidad, sobre todo viendo la trayectoria actual del equipo blanco, que mira de reojo a la segunda plaza, cada vez más próxima, tras el último traspiés liguero del Atlético de Madrid ante el Villarreal.

Sin embargo, precisamente el hecho de tener la mente en Turín, puede ser un riesgo importante, por lo que resulta vital que el equipo blanco tenga los cinco sentidos en el encuentro de mañana, por que de no hacerlo y ante un equipo presionante como el canario podría suponerles un disgusto innecesario.

Los de Zidane suman cuatro partidos consecutivos ganando desde la dolorosa derrota en Cornellá y, salvo la victoria en Ipurúa contra el Eibar, haciéndolo con una superioridad importante, con Cristiano Ronaldo cuya trayectoria anotadora en esta segunda vuelta está siendo insultante, en plena forma.

Sin embargo, y como ya pasó en los partidos de Liga ante el Leganés y el citado encuentro ante el Espanyol en Barcelona, el portugués se queda en Madrid con lo que Mayoral, que ha firmado dos grandes partidos con la Sub-21 española, vuelve a la convocatoria y estará a disposición de Zidane como recambio a la delantera más lógica, que debería estar integrada por Bale y Benzema.

Por lo demás, y con las lógicas dudas del hecho del cansancio de los compromisos internacionales, todo apunta a que habrá rotaciones y que el “once” que veremos mañana sobre el césped del Insular no se parecerá mucho al que vimos en el Bernabéu contra el Girona.

Así pues, mañana puede ser el día de gente como Theo, Marcos Llorente, Vallejo o Casemiro, que no estuvieron presentes en el último partido liguero en el Bernabéu. Por el contrario, ni Isco ni Ramos se han podido entrenar hoy por lo que. como ha confirmado el propio Zidane en la rueda de prensa previa al partido, no viajarán a Las Palmas.


Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez, Míchel Macedo; Aquilani, Javi Castellano, Vicente; Momo, Calleri y Halilovic.

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Varane, Theo; Casemiro, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Asensio; Bale y Benzema.

 

Deja una respuesta