Crónica: Unicaja 88-89 Real Madrid | Jornada 25 Liga Endesa

Unicaja 88-89 Real Madrid: “El Madrid se abona a la agonía”

Unicaja 88-89 Real Madrid

Esta vez fue Causeur quién se vistió de héroe al final

Partido muy igualado en la cancha de Unicaja de Málaga. Ambos conjuntos pudieron irse en el marcador en varios compases del partido, pero la equidad premio para ofrecernos un final de infarto. Esta vez el héroe no fue Doncic, sino Causeur con una bandeja en el último suspiro que remontó y sentenció el partido en una nueva victoria blanca.

El Madrid comenzaba por delante pero Unicaja lograba irse con ventaja al descanso gracias al descomunal partido de Nedovic con 25 puntos, 19 de ellos en la primera mitad. Después, el relevo lo tomó su compañero McCallum que se marcó veinte puntos para llevar al Madrid al borde del precipicio. Pero entonces aparecieron los cracks, los héroes. Primero fue Doncic, no aportando muchos puntos pero si siendo clave con sus asistencias y su dominio en el rebote defensivo. Después, el héroe y MVP del partido, Fabien Causeur con más de veinte puntos y la canasta final que daba la victoria al conjunto de Laso.

El cansancio volvió a hacer mella en el equipo madridista y es que el partido llegó 48 horas después del asalto de Belgrado, también en el último suspiro. Lo que parece evidente es que el Madrid sufrirá los mismos efectos que el pasado año; el cansancio y el exceso de partidos. Si el año pasado se perdieron los dos títulos más importantes, esta temporada se puede reeditar el fracaso por culpa de la excesiva carga de partidos y de la ineficacia que supone la liga regular de la ACB. Hasta entonces, el Madrid de Laso deberá maximizar las rotaciones y esperarar el regreso del Rey Llull.


Ficha técnica: Unicaja 88-89 Real Madrid

Unicaja 88 (17+31+17+23): McCallum (20), Salin (9), Díez (3), Brooks (14), Augustine (2) -cinco inicial-, Okouo (0), Díaz (2), Milosavljevic (0), Nedovic (25), Waczynski (7), Jean-Charles (2) y Suárez (4).

Real Madrid 89 (21+26+22+20): Causeur(21), Randolph (13), Doncic (10), Tavares (4), Taylor (12) -cinco inicial-, Randle (5), Fernández (5), Radoncic (0), Yusta (0), Carroll (8), Thompkins (7) y Reyes (4).

Deja una respuesta