Crónica: Real Madrid 106-86 Brose Bambers | Jornada 30 Euroliga

El Madrid arrasa pero el “fair play” de Olympiacos les deja quintos

Los griegos se dejaron ganar cuando iban +16 en el segundo cuarto

La carambola se produjo. Panathinakos ganó en la prórroga y Olympiacos perdió en la misma después de dejar por el camino una ventaja de 16 puntos al final del primer cuarto. El Madrid sin saltar a la cancha no podía ser cuarto. Los griegos, rivales por antonomasia, se unieron para dejar al Madrid fuera de la ecuación.

La Euroliga, que con horarios no unificados se pone a la altura de una liga menor, ayudó en que se pudiesen producir este tipo de amaños. El Real Madrid tendrá que jugarse el billete de la final four contra un rival muy duro y en una cancha complicadísima. Además si gana se verá las caras contra el ganador del CSKA vs Khimki en unas posibles semis de final four.

Con respecto al partido, el Madrid cabe destacar que salió enrabietado, con ganas de demostrar que merecían ese cuarto puesto. Un gran arranque de Randolph y de los blancos desencadenó una ida y vuelta de ocasiones de la cual ayudaron los alemanes. El público disfrutaba del encuentro y el marcador se iba al término del primer cuarto a 27-28.

Los diez minutos previos al descanso fueron más de lo mismo, poca intensidad en las defensas y un gran acierto desde la línea de tres. Ambos equipos superaron la cifra de los cincuenta puntos. Ya en el tercer cuarto el Madrid apretó y se fue en el marcado para dejar sentenciado el partido. Pese a que podían haberse dejado perder para perjudicar a Olympiacos y forzar un duelo contra ellos, yo lo hubiese hecho, el Madrid decidió honrar a su escudo y ganar el partido, tal y como dicta su filosofía. El vestuario blanco ya tiene en mente el final deseado, ganar a Olympiacos en la final de la Euroliga.

Randolph, con 23 puntos y un pleno de triples en sus cuatro intentos fue el mejor del partido y alcanzó los 38 puntos de valoración.

106 – Real Madrid (27+26+29+24): Causeur (5), Randolph (23), Doncic (12), Ayón (14) y Taylor (6) -equipo inicial-, Rudy (10), Randle (4), Carroll (19), Yusta (3), Reyes (8) y Thompkins (2).

86 – Brose Bamberg (28+22+19+17): Wright (11), Zisis (8), Mitrovic (3), Lo (7) y Musli (16) -equipo inicial-, Nikolic (3), Staiger, Olinde (5), Radosevic (4), Rubit (12) y Hackett (17)

Deja una respuesta