Contracrónica: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Misión imposible: Oblak y el árbitro fueron superiores

Estrada Fernandez desquició al Real Madrid

Derby sin nada en juego, más que el honor, sobre el Santiago Bernabéu. Al Madrid le dio exactamente igual, salió a ganar. Los blancos dominaron y arrasaron practicamente durante todo el partido pero un maravilloso Oblak impidió que el balón entrase. Además, el árbitro, catalán, Estrada Fernández escamoteó dos penaltis al Madrid, perdonó dos expulsiones al Atleti y no anuló el gol de Griezzman en fuera de juego.

El partido comenzó con un Madrid imperial, arrollador. En veinte minutos, los blancos habían tenido siete corners a su favor y en uno de esos apareció el primer penalti de la tarde; una zancadilla a Kroos que hizo saltar al Bernabéu. Pero no fue posible. Los soldados de la Operación Soule (nombre designado por la Guardia Civil a la operación contra la corrupción en la RFEF) lo estaban volviendo a hacer.

El partido se marcho al descanso cero a cero pero con un Oblak espléndido que lo que no paraba por reflejos, tenía la fortuna de encontrárselo. 100 millones de claúsula del esloveno que bien invertidos serían en el Bernabéu. Lástima que a Florentino le de pereza.

El partido se reanudó fiel a la primera parte. El Madrid a por todas y el Atleti encerrado, cuál equipo pequeño. A veces las diferencias no las marcan las Ligas o las Copas de Europa, sino la actitud cuando juegas un derby. El fútbol lo estaba poniendo el Madrid y recogió su premio cuando Ronaldo remató a placer un maravilloso centro de Bale desde la izquierda. Poco después, diez minutos de caraja provocaron dos paradones de Keylor Navas y el gol del Atleti. Griezzman se encontraba en fuera de juego, milimétrico, pero fuera de juego. Estoy seguro que en el área rival el asistente levanta la bandera.

A partir de ahí salieron Modric e Isco y cambió el partido. Asensio no tuvo su día y Kovacic acabó muy cansado. El juego volvió a brillar, el fútbol volvió a escena y el Madrid se volcó en el área del Atleti pero Oblak seguía siendo un muro infranqueable. Después, apareció Estrada; segundo penalti de la tarde que no pitó por agresión a Lucas Vázquez y que suponía la roja a Godín. El mismo que le partió la nariz a Ramos en la ida. Anteriormente, el señor colegiado le había perdonado la segunda amarilla a Vitolo, por derribar a un contrario cuando se marchaba solo de cara a gol. Algo impensable en un arbitraje de nivel.

El partido concluyó con empate, con buen sabor de boca por el juego desplegado y encendidos y hartos por un arbitraje que vuelve a quitar puntos y a favorecer los intereses del Barcelona. Quizá sea una hipótesis, pero una Liga sin los árbitros de la Operación Soule (la mayoría dieron su voto a Villar para ser posteriormente premiados con la internacionalidad o finales de Copa) estaría mas igulada y cogería un tono de color blanco o rojiblanco.

El Madrid continúa su vía crucis por esta liga manchada, adulterada y con tintes bochornosos. Menos mal que queda una jornada menos. Seis partidos para concluir y tres partidos para soñar con la decimotercera, la verdadera competición del fútbol y por ende, del Real Madrid.

NOTAS DEL PARTIDO

+3 Real Madrid: Equipo con actitud, con ganas de querer hacerlo bien y ganar pese a no jugarse nada. Muy distinta fue la actitud del rival.

+2 Lucas Vázquez: Que garra, que fuerza, que ímpetu… Lucas firmó un gran partido, se hizo un esguince y volvió al campo para ayudar a sus compañeros. Ejemplo de entrega y lucha.

+1 Cristiano Ronaldo: Otra vez, otro gol y eso que solo jugó 60 minutos. Está enrachado, el bombero de Turín apagó el fuego del Manzanares y se reservó para la cita del miércoles.

-1 Atlético de Madrid: Como diría Mariano Rajoy, su juego fue ruín, mezquino y miserable. Su antifútbol y su juego sucio volvieron a mostrar al mundo lo que son, una vergüenza de equipo. Se llevaron un punto gracias a su portero.

-2 Godín: Los cerdos de nuestras granjas merecen más respeto, por lo que me ahorraré dicho calificativo. En la ida fue Ramos el agredido, en la vuelta Lucas y en ambos partidos Godín jugó los 180 minutos. Si buscan una explicación es muy sencilla, Operación Soule.

-3 Estrada Fernández: Dos penaltis no señalados, dos rojas perdonadas al Atlético y fuera de juego de Griezzman en el gol del empate. El balance de Estrada es pésima y su actuación maligna. Como diría un viejo compañero… “¿De dónde es el árbitro? Nada más que decir”. Sí, el árbitro es catalán y el autor de esa firma José Mourinho tras otra pésima actuación de un colegiado catalán.

Deja una respuesta