Previa Málaga CF-Real Madrid | Jornada 32 Liga Santander

Previa Málaga CF-Real Madrid: “El Madrid en busca de una victoria”

Previa Málaga CF-Real Madrid

El Madrid conquistó la Liga de la temporada pasada en la Rosaleda

El Real Madrid viaja a Málaga, tierra de colista. El equipo andaluz pasa por un momento crítico y con un oscuro final. Los boquerones cuenta con una mano los días que les quedan para ser oficialmente de Segunda. El Madrid podrá dar esa puntilla, ese estoque final mañana por la noche en la Rosaleda.

El conjunto blanco necesita la victoria para resarcirse de los últimos partidos y sobre todo del mal juego desplegado el miércoles. A pesar de ello, se entiende y parece que las rotaciones primarán en el día de mañana. Zidane fiel a su política de final de temporada volverá a utilizar al equipo B en Liga para reservar al A en Champions. El Allianz espera en diez días.

El Málaga viene de perder una final en A Coruña y se encuentra último con 17 puntos. 14 por debajo del Levante que marca la salvación a falta de siete partidos y 21 puntos por jugarse. El conjunto de José Gonzalez podría quedar sentenciado en las próximas jornadas. Para intentar obrar el milagro pondrá toda su fé sobre un jugador rápido como En-Nesyri y en Iturra, el jefecito del medio campo. La defensa liderada por Miguel Torres, ex madridista, tendrá que frenar al potente ataque madridista en el cuál no estará Cristiano Ronaldo.

Por parte del Real Madrid, se espera una alineación de suplentes. Zidane dará descanso a jugadores como Kroos, Cristiano Ronaldo o Isco. Benzema apunta al once junto con Bale. Ambos tendrán la oportunidad de resarcirse en una de las pocas finales que quedan para ellos. Tanto el francés como el galés pueden estar viviendo sus últimos diez partidos de blanco. Las siete jornadas restantes de Liga, con el duelo frente al Barcelona como escenario principal, y la eliminatoria frente al Bayern de Munich marcarán el futuro de ambos jugadores que están en entredicho desde hace dos temporadas. El décimo partido y en cuestión podría ser la final de Kiev. Un partido que si no mejoran ambos se lo pueden perder con seguridad.

La clave del equipo serán los suplentes titularísimos, nuevo término para identificar a los jugadores ´número 12´. Tanto Marco Asensio como Lucas Vázquez están en el punto de mira del madridismo y del mundo del fútbol. Dos jóvenes con carácter y desparpajo que empezaron como primeros descartes y que se han convertido fundamentales en los onces de Zidane y en su papel de sustituir a hombres top, como Benzema, Ronaldo o Bale.

Asensio y Lucas tienen ante sí la oportunidad de liderar al Madrid. Sin los hombres pesados, parece obvio que la responsabilidad de sacar los tres puntos en Málaga recaigan sobre las bandas de Marco y Lucas. En medio campo tendrán el apoyo de Casemiro y Kovacic. Aunque podría sorprender la inclusión de Llorente en lugar del brasileño. Atrás, en defensa, se espera la vuelta del capitán que no jugó en Champions y liderará al equipo en una de sus visitas más calientes. De todos es conocido el odio que tienen los boquerones a los palanganas y especialmente a uno de sus mirlos, Sergio Ramos.

En el duelo de banquillos, Zidane se medirá a un colega que lleva poco en la profesión y en su equipo. Comienzos similares pero seguramente con distinto final feliz.


Posibles alineaciones:

Málaga CF: Roberto; Ricca, Miquel, Torres, Rosales; Iturra, Lacen, Success, Samu; En-Nesyri y Rolán.

Real Madrid CF: Navas; Achraff, Ramos, Vallejo, Theo; Kovacic, Casemiro, Asensio, Lucas; Benzema y Bale

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó a Cristiano en la Supercopa tras inventarse un supuesto piscinazo que solo vio él. Su actuación de mala fé supuso una sanción al portugues de cinco partidos en Liga. Ahí comenzó el primer episodio de la Operación Soule para impedir al Real Madrid ganar la Liga.

Hora: 20:45

Tv: Bein Sports. Recomendación: En los ajustes de vuestro mando podréis cambiar el audio del partido. Normalmente el audio de Real Madrid TV estará asignado en el canal 4. Si queréis vivir el partido tranquilamente mejor no escuchar ciertos comentarios por parte de los de Bein Sports.

Deja una respuesta