Crónica: Panathinakos 95-67 Real Madrid | Game 1 Cuartos Euroliga

Panathinakos 95-67 Real Madrid: “Ridículo histórico blanco”.

El Panathinakos humilló al Madrid

Una de las noches más negras que se recuerda en el baloncesto blanco desde que Laso llegó al banquillos. El Panathinakos humilló al Real Madrid y Xavi Pascual hizo lo propio con Pablo Laso. El repaso fue tan grande que el origen probablemente resida en la falta de actitud del equipo. Esa falta de actitud o de juego que se ha visto a lo largo de la temporada, una semana sí y otra no. La irregularidad es la protagonista y en días como hoy te pintan la cara.

El partido no pudo comenzar peor. En el minuto 3 iban 12-0 y en el cinco el marcador era de 20-0. ¡Y Laso incapaz de frenar la debacle! Después de eso el Madrid encadenó un parcial de 9-0 pero fue el único espejismo de una noche esperpenta.

Pascual siguió a lo suyo y ordenó a su equipo desangrar al Madrid para que llegasen tocados al jueves. Mike James hacía y deshacía mientras que los nuestros bajaban los brazos y se rendían. El partido estaba sentenciado pero en la segunda parte no cesaban los griegos. Ataque tras ataque, punto tras punto hasta alcanzar los 32 de diferencia, un sacrilegio.

Finalmente el Madrid cayó por 25, en una noche negra. El jueves el segundo partido de la serie dictará sentencia, pero si no lo gana el Madrid que se vaya despidiendo de Belgrado. Entonces hablaremos de fracaso y de tomar responsabilidades. Hasta entonces, toca esperar.


Ficha técnica | Panathinakos 95-67 Real Madrid

95 – Panathinaikos (26+20+31+18): James (24), Calathes (11), Gist (8) Antetokounmpo (6) y Singleton (5) -quinteto titular-, Payne (8), Pappas (3), Denmon (9), Vougioukas (4), Gabriel (9), Lekavicius (2) y Lojeski (6).

67 – Real Madrid (13+17+14+23): Doncic (10), Causeur (-), Taylor (2), Randolph (11) y Tavares (5) -cinco inicial-, Ayón (8), Randle (8), Fernández (3), Reyes (-), Yusta (4), Carroll (4) y Thompkins (12).

Deja una respuesta