Sergio Llull vuelve a las canchas casi nueve meses después

Además del hecho importantísimo de la recuperación del factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos tras su brillante victoria en Grecia del pasado jueves, el Real Madrid de baloncesto recuperará para el tercer partido a Sergio Llull, que volverá a las canchas casi nueve meses después de su grave lesión de rodilla.

De esta forma, la vuelta del jugador de Mahón supone, pues, un refuerzo de lujo para Pablo Laso, que no ha podido contar con él desde la pretemporada, desde que el pasado 9 de agosto sufriese la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lesión producida en un partido amistoso con la Selección española ante Bélgica, preparatorio para el pasado Eurobasket, y que truncó la trayectoria, hasta ahora inmaculada, de Llull en el club blanco.

Comenzó entonces un auténtico via crucis para el balear, marcado por una dura intervención quirúrgica y, sobre todo, por un largo y tedioso período de recuperación y un proceso de rehabilitación que el jugador ha cumplido escrupulosamente, con una capacidad de sufrimiento casi espartana.

A pesar de que volvió a la actividad física a finales de diciembre, casi cinco meses después de la lesión, ni Llull ni el equipo de médicos y fisioterapeutas que se encargaron de su recuperación quisieron forzar la máquina en ningún momento para su vuelta a las pistas.

Esto dilató ligeramente el plazo inicialmente previsto por los galenos y que oscilaba entre los seis y los nueve meses para su retorno a la élite que, finalmente, se producirá si no media ninguna desgracia, en el tercer partido de play-off de la Euroliga en el Palacio de los Deportes madrileño.

De hecho, su vuelta sonó con fuerza para la pasada Copa del Rey e incluso para el final de la fase de grupos de la Euroliga pero su vuelta quedó pospuesta para el decisivo tramo final de la temporada. En el horizonte, los cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos y, sobre todo, los play-off de la Liga Endesa y, por supuesto, una hipotética presencia de los blancos en la Final Four, que se disputará entre los días 18 y 20 de mayo en Belgrado.

Deja una respuesta