Lucas Vázquez, Mejor Deportista Gallego de 2017

La Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia ha distinguido a Lucas Vázquez con la máxima distinción del deporte regional al nombrarle Mejor Deportista Gallego del año 2017, premio que recogerá de manos de presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo el próximo día 14 de mayo en Pontevedra.

El canterano madridista nació en la localidad coruñesa de Curtis hace 26 años y desde que llegó al Real Madrid el verano de 2015, tras un año en el Espanyol, su protagonismo en el primer equipo no ha dejado de crecer.

A pesar de llegar con la vitola de jugador comparsa, lo cierto es que su inagotable capacidad de trabajo, así como su entrega -no exentas de calidad- le convirtieron en uno de los principales baluartes de Rafa Benítez (el principal valedor de su fichaje) y de Zinedine Zidane, con el que ha tenido una presencia destacada en la consecución de los últimos títulos.

En sus primeras declaraciones tras conocerse su nombramiento, Lucas Vázquez se mostró muy feliz por este premio y agradecido con sus compañeros, además de muy orgulloso por el hecho de que es el primer futbolista que lo gana en su historia y agradeció a sus compañeros

“Estoy muy contento y feliz por el premio, es algo muy importante para mí y un honor. Es muy bonito ser el primer futbolista que lo consigue. Quiero dar las gracias a la gente que me votó, es un privilegio. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible”, afirmó el delantero madridista.

Deja una respuesta